Browsing Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje by Title
Now showing items 21-40 of 830
-
Aguas turbulentas : implicaciones para el bienestar animal de las actividades balleneras actuales” Recreación de la carga ideológica en la traducción de un texto técnico científico
(Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2010) -
Alcances y tendencias de la traductología contemporánea en Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011-09) -
¡Ale che buglere tadege! 1 : chadaguara girogro no
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)Este libro es parte de un proyecto de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua costarricense buglere para niños nativos y descendientes buglé, y enmarcado dentro del esfuerzo de revitalización de lenguas ... -
¡Ale che buglere tadege! 1 : chadaguara soadanga no
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)Este libro es parte de un proyecto de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua costarricense buglere para niños nativos y descendientes buglé, y enmarcado dentro del esfuerzo de revitalización de lenguas ... -
¡Ale che buglere tadege! 2 : chadaguara girogro no
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)Este libro el segundo libro de la colección ¡Aprendamos Buglere!, diseñado para continuar con los procesos de adquisición y enseñanza-aprendizaje de la lengua costarricense buglere para niños nativos y descendientes buglé, ... -
¡Ale che buglere tadege! 2 : chadaguara soadanga no
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)Este libro el segundo libro de la colección ¡Aprendamos Buglere!, como parte de un proyecto de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua costarricense buglere para niños nativos y descendientes buglé, y enmarcado ... -
¡Ale che buglere tadege! 3 : chadaguara girogro no
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)Este libro es el tercer libro de la colección ¡Aprendamos Buglere!, diseñado para continuar con los procesos de adquisición y enseñanza-aprendizaje de la lengua costarricense buglere, en los niños nativos y descendientes ... -
¡Ale che buglere tadege! 3 : chadaguara soadanga no
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)Este libro es parte de un proyecto de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua buglere para niños nativos y descendientes buglé. Hasta ahora se han diseñado tres libros para primero, segundo y tercer grado ... -
Alejo Carpentier : el gran teatro de la historia /
(2012-11-09)Ponencia presentada en el VIII Congreso de Filología, Lingüística y Literatura, Instituto Tecnológico de Costa Rica, noviembre de 1999, -
Algunas posibilidad de lectura /
(2012-11-09) -
La alquimia mística como modelo esotérico de la vanguardia costarricense
(Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2010)Esta investigación parte de la hipótesis de que existe una presencia o influencia de la alquimia-mística en la poesía de vanguardia, hipótesis que se modifica en el transcurso, hasta concluir que la alquimia-mística es más ... -
La ambigüedad en la traducción de los textos de traductología :traducción e informe de investigación
(Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2006)Este trabajo de graduación para aspirar al título de Maestría Profesional en Traducción consta de dos partes, un texto traducido, y un trabajo de investigación que nace a partir de ese texto. El texto traducido se titula ... -
An analysis of the socio-cultural content of the locally-produced series of fextbooks Have Fun, and a proposal for model complementary material on foreign culture awareness
(Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2002)Este estudio propone el análisis del contenido socio-cultural de la serie de textos Have Fun con el propósito de determinar ese contenido cultural, como se integra el mismo en los textos y finalmente preparar una muestra ... -
An exploration of the reflective teaching component of the bachillerato en la enseñanza del inglés para I y II Ciclo con salida lateral de diplomado at the Universidad Nacional
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2009)Investiga si los estudiantes docentes se están preparando para convertirse en practicantes reflexivos como lo pretende los cursos “Teaching Practicum” y “Classroom Project”. Sus objetivos específicos consisten en responder ... -
An exploratory study on writing problems present in students of tourism at the Universidad Nacional Brunca Campus and a proposal of a remedial plan
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)Esta es una investigación de carácter cualitativo que se llevó a cabo en la Universidad Nacional en la sede Regional Brunca, localizada en el cantón de Pérez Zeledón, San José, Costa Rica. La misma exploró y diagnostico ... -
Analyse des besoins sociolinguistiques des professionnels du tourisme de Cahuita en vue de la conception d’une formation de Français sur objectifs spécifiques
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)Incluye un estudio sobre un análisis de las necesidades sociolingüísticas de los profesionales del turismo de Cahuita con vistas a la concepción de una formación de francés sobre objetivos específicos. La intención principal ... -
Analyse du processus d’acquisition des marqueurs de négation des étudiants de la filière de français de l’Université nationale du Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)El objetivo principal de este trabajo es analizar el proceso de adquisición de marcadores de negación en los estudiantes de la carrera de francés de la Universidad Nacional de Costa Rica. En consecuencia, esta tesis ... -
Analyse du processus d’acquisition du français langue étrangère chez des personnes âgées dans le domaine phonologique
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2019)Realiza un estudio de aprendizaje de la pronunciación oral de la lengua francesa en dos grupos de adultos mayores en el Centro Diurno de Barva y en el cantón de Heredia, con el fin de analizar el proceso de adquisición en ... -
Analyse informationnelle d’un texte argumentatif d’un apprenant de FLE
(Universidad Nacional, Costar Rica, 2012-07-03)El estudio propone la corrección de un texto argumentativo producido por un estudiante de francés lengua extranjera (FLE), que presenta algunos problemas de organización textual. Se identifica en el análisis el contínuum ... -
Analysis of the effect that current grammar instruction and evaluation techniques has on the tenth graders’ communicative written performance at Perez Zeledón public high schools
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje., 2010)Analiza la relación entre la enseñanza y la evaluación de la gramática en el aula, y el desempeño en la escritura para fines comunicativos de estudiantes de décimo año en cuatro colegios públicos en Pérez Zeledón. Dentro ...