Browsing Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje by Title
Now showing items 750-769 of 838
-
Técnicas de traducción para el subtitulaje en películas de géneros dramáticos y ciencia-ficción
(2013)Un estudio comparativo en el que se analiza el comportamiento de algunas de las variables que se involucran en el subtitulaje de textos audiovisuales. En este estudio se analizaron cuatro películas pertenecientes a los ... -
Técnicas metodológicas para estudiar un cuento
(2013-09-10) -
The fine art of copyediting de Elsie Myers Stainton el español : mucho más que símbolos
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2008)Aborda las implicaciones lingüístico-comunicativas, culturales e ideológicas de la inclusión de argentinismos y costarriqueñismos en la traducción inglés-español de la obra The Fine Art of Copyediting, la cual versa sobre ... -
The good, the bad and the unthinkable of learner autonomy in EFL
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-02-20)This study assesses the relation between self-evaluation and the development of learner autonomy (LA) in English as a foreign language (EFL). Using action-research, the investigation included 22 first-year students taking ... -
The grammaticalization of specificity (and beyond) in boruca
(Universidad Nacional, Costar Rica, 2000)SPECIFICITY, as many other concepts of human experience, has various linguistic manifestations across languages, varying from lexical expression, e.g. adjectives, as in the English example in (1), to distinctions which ... -
The importance of developing our teaching philosophy as EFL professionals
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Creating our own teaching philosophy is an innovative practice and it should be a meaningful part of ourselves as language teachers since it states our learning experiences, goals, beliefs, level of professionalism and ... -
The Influence of Spanish Lexicon on Limonese Creole : negative Implications
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)After working in the construction of the railroad that communicates Limón with San José, many Afro-Caribbean people who had arrived during the 1870’s, especially from Jamaica, stayed and established themselves in Limón. ... -
The mixed-proficiency language class in the associate's program in English at UNASRB: the consequences for students, teachers and the institution.
(Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje. Maestría en Segundas Lenguas y Culturas, 2011)Este estudio de caso se llevo a cabo con estudiantes de ingles como lengua extranjera del programa de Diplomado en Ingles de la Universidad Nacional Sede Regional Brunca. El propósito de esta investigación era investigar ... -
The Role of Facebook in Foreign Language Learning
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)Recently, the way languages are learned has been greatly influenced by technology. Both learners and professors are exposed to the Internet daily, so they can take advantage of it to teach and learn a foreign language. For ... -
The status of lexicon use in three Costa Rican esl classroom : an exploratory study
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1995)Examina la capacidad del alumno para utilizar un vocabulario preciso/exacto y variado en situaciones concretas. Establece una evaluación preliminar de la capacidad del alumno para utilizar palabras y transmitir mensajes ... -
The teaching of english to a learner with visual impairment a case study
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2011)Esta investigación explora técnicas, estrategias y material didáctico empleado por profesores y estudiantes con visión reducida para adquirir una lengua extranjera. La muestra fue constituida por una estudiante con ... -
The teaching of technical Lexicon in the Course English Il for Computer Sciences at Universidad Nacional, Heredia.
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje., 2011)Analiza estrategias y técnicas implementadas sobre el vocabulario técnico por los profesores de enseñanza del curso Inglés II para Informática. Los objetivos específicos de esta investigación: identificar las técnicas y ... -
The Techniques Used by a Teacher to Trigger Effective Cognitive Learning Processes and Enhance Appropriate Reading Skills in the EFL Class in Primary School: A Critical Research Paper
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)La lectura es esencial para desarrollar el conocimiento en varios ámbitos de la vida; sin embargo, muchos estudiantes costarricenses no están interesados en leer o no saben cómo analizar un texto. La maestra de inglés como ... -
The textbook and the real world
(2012-11-09) -
The Use of Technological Tools in the EFL Class
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014) -
The value of curricular introspection
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)La incredulidad de un número importante de estudiantes-profesores BEIC de la E.L.C.L. en la UNA sobre la eficiencia de los principios comunicativos de una segunda lengua, como herramientas efectivas para enseñar inglés a ... -
Three forms of bilingual education immersion, dual language and CLIL
(2017)En esta entrega de Cilampa, se describen varias experiencias sobre la enseñanza de lenguas extranjeras: los programas canadienses de inmersión; el modelo dual para la enseñanza de idiomas, conocido como Dual Language ... -
El tiempo histórico en Los Pasos Perdidos, de Alejo Carpentier
(Editorial de la Universidad Nacional, 1988-12)Revisa la obra "Los pasos perdidos" del escritor Alejo Carpentier. -
Tío conejo en tiras cómicas
(Áncora. La Nación, 2012-11-09) -
Trabajo de investigación : expediente académico
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje., 2002)Recopila distintos trabajos de traducción y proyectos relacionados, con el objetivo de describir los conocimientos adquiridos, experiencias enfrentadas y lecciones aprendidas como estudiante y profesional en el campo. El ...