Browsing Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje by Title
Now showing items 741-760 of 838
-
La tela de amaranta
(2002) -
La tela de Amaranta
(Universidad Nacional. Periódico Campus, 2012-11-09)Campus (Universidad Nacional (Costa Rica) (setiembre, 2002) p. 11 -
Temporalidad, aspecto y estructura discursiva
(2012-11-09)En esta ponencia se describirá una característica de la interlengua de estudiantes universitarios del inglés como lengua extranjera, en particular, su forma de emplear el aspecto progresivo en relatos narrativos en inglés. ... -
Tendencias temáticas y discursivas en la poesía centroamericana del siglo XIX
(Universidad Nacional, 2016-07-01)El estudio es una exploración histórica sobre algunos aspectos del desarrollo de la poesía centroamericana a lo largo del siglo xix, como parte de un proyecto más amplio para la recuperación documental y comentada, de una ... -
Tenía el sobrenombre de Quesada
(Heredia CR : EUNA, 2003., 2012-11-09)Destaca el aporte del profesor Álvaro Quesada en el quehacer literario y académico costarricense. -
Testing and measurement as a multipurpose mirror : the need to ignite introspection in language teachers
(Heredia, C.R. : UNA, 2010., 2012-11-09) -
Textos olvidados de Rubén Darío
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019-02)Durante la permanencia de Rubén Darío en Costa Rica (1891-1892) publicó artículos, cuentos y poemas que no han sido recopilados en sus posteriores obras. Este artículo los recupera y además incluye un cuadro completo de ... -
Técnicas de traducción para el subtitulaje en películas de géneros dramáticos y ciencia-ficción
(2013)Un estudio comparativo en el que se analiza el comportamiento de algunas de las variables que se involucran en el subtitulaje de textos audiovisuales. En este estudio se analizaron cuatro películas pertenecientes a los ... -
Técnicas metodológicas para estudiar un cuento
(2013-09-10) -
The fine art of copyediting de Elsie Myers Stainton el español : mucho más que símbolos
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2008)Aborda las implicaciones lingüístico-comunicativas, culturales e ideológicas de la inclusión de argentinismos y costarriqueñismos en la traducción inglés-español de la obra The Fine Art of Copyediting, la cual versa sobre ... -
The good, the bad and the unthinkable of learner autonomy in EFL
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-02-20)This study assesses the relation between self-evaluation and the development of learner autonomy (LA) in English as a foreign language (EFL). Using action-research, the investigation included 22 first-year students taking ... -
The grammaticalization of specificity (and beyond) in boruca
(Universidad Nacional, Costar Rica, 2000)SPECIFICITY, as many other concepts of human experience, has various linguistic manifestations across languages, varying from lexical expression, e.g. adjectives, as in the English example in (1), to distinctions which ... -
The importance of developing our teaching philosophy as EFL professionals
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Creating our own teaching philosophy is an innovative practice and it should be a meaningful part of ourselves as language teachers since it states our learning experiences, goals, beliefs, level of professionalism and ... -
The Influence of Spanish Lexicon on Limonese Creole : negative Implications
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)After working in the construction of the railroad that communicates Limón with San José, many Afro-Caribbean people who had arrived during the 1870’s, especially from Jamaica, stayed and established themselves in Limón. ... -
The mixed-proficiency language class in the associate's program in English at UNASRB: the consequences for students, teachers and the institution.
(Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje. Maestría en Segundas Lenguas y Culturas, 2011)Este estudio de caso se llevo a cabo con estudiantes de ingles como lengua extranjera del programa de Diplomado en Ingles de la Universidad Nacional Sede Regional Brunca. El propósito de esta investigación era investigar ... -
The Role of Facebook in Foreign Language Learning
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)Recently, the way languages are learned has been greatly influenced by technology. Both learners and professors are exposed to the Internet daily, so they can take advantage of it to teach and learn a foreign language. For ... -
The status of lexicon use in three Costa Rican esl classroom : an exploratory study
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1995)Examina la capacidad del alumno para utilizar un vocabulario preciso/exacto y variado en situaciones concretas. Establece una evaluación preliminar de la capacidad del alumno para utilizar palabras y transmitir mensajes ... -
The teaching of english to a learner with visual impairment a case study
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2011)Esta investigación explora técnicas, estrategias y material didáctico empleado por profesores y estudiantes con visión reducida para adquirir una lengua extranjera. La muestra fue constituida por una estudiante con ...