Search
Now showing items 1-10 of 18
La experiencia cuenta
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Historia, 2019)
La presente investigación se desarrolla bajo la modalidad de seminario de
investigación, el cual tiene como eje común Análisis de Contextos Educativos
vulnerabilizados desde la perspectiva de derechos humanos. Por esto ...
La participación ciudadana de un grupo de mujeres trans
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Historia, 2019)
El presente proyecto de graduación opta por el grado de Licenciatura en la Enseñanza de los
Estudios Sociales y Educación Cívica. El mismo busca analizar la participación ciudadana
de un grupo de mujeres trans pertenecientes ...
La construcción de procesos de inclusión-exclusión educativa en espacios no formales de jóvenes de contexto en condiciones de vulnerabilidad
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Historia, 2019)
Las condiciones de vulnerabilidad responden a todo un proceso en el cual una persona,
tanto a nivel individual como a nivel colectivo, se ve amenazada por una serie de elementos,
donde se les restringen su desarrollo ...
El derecho a la educación del estudiante privado de libertad
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Historia, 2019)
Investiga, de qué manera la percepción del estudiante privado de libertad influye en su derecho al proceso educativo en la modalidad de educación superior a distancia del UAI Reynaldo Villalobos de la provincia de Alajuela. ...
El acceso y manejo de la información digital en la red social Facebook. Un activismo político: el caso del Grupo Coalición Costa Rica en la segunda ronda electoral en el 2018
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
Analiza cómo se relaciona el acceso y manejo de la información digital en la red social Facebook con el activismo político generado por el Grupo Coalición Costa Rica durante la segunda ronda del 2018. Es una investigación ...
El estrés laboral como problema social y su relación con el desempeño laboral en docentes de Estudios Sociales y Educación Cívica.
(Universidad Nacional (Costa Rica) Escuela de Historia, 2019)
El estrés es un fenómeno cada vez más frecuente y que presenta serias
consecuencias en la salud física y mental de las personas. Además, es un elemento
empobrecedor de la eficiencia, tanto individual como social, y actúa ...
Los derechos humanos y su potencial desde la enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica en la Universidad Nacional de Costa Rica: un estudio desde las propuestas de siete cursos de su plan de estudios
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-01-01)
El trabajo muestra los resulta-dos de un análisis bibliográfico para fortalecer el tema de los derechos humanos en el bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica (EESEC), en la ...
El concepto de “ciudadanía” implícito en el programa de Estudio de Educación Cívica (2009) del Ministerio de Educación Pública en secundaria académica y su relación con las vivencias políticas de las comunidades indígenas Rey Curré y Térraba: una crítica desde la teoría decolonial
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-07)
El presente proyecto de investigación trata sobre el concepto de ciudadanía implícito en
el Programa de Educación Cívica (2009) y su relación con las vivencias políticas de las
comunidades Rey Curré y Térraba, una ...
De institución a comunidad: discursividades del contexto socio-ambiental en los procesos de aprendizaje de la comunidad educativa del Liceo San Antonio del Humo
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-06)
En el marco de la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica, surge la
necesidad de investigar las relaciones de las comunidades educativas y sus entornos para la
construcción de experiencias de aprendizaje, ...
Currículo, ciudadanía y Educación Cívica: naturaleza política e ideológica del Bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-06)
Esta investigación tuvo la intención de aproximarse a la naturaleza política e ideológica
del Bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica, así como el
propósito conocer los sentidos, valores ...