Search
Now showing items 1-10 of 18
Propuesta de una estrategia de cooperación internacional para la formación profesional de alto nivel del Observatorio de Innovación para la Competitividad de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
El proyecto, “Propuesta de una estrategia de cooperación internacional para la formación profesional de alto nivel del Observatorio de Innovación para la Competitividad de la Escuela de Relaciones Internacionales de la ...
El Export Helpdesk como instrumento comercial para el ingreso del café oro costarricense a la Unión Europea. Estudio de caso: Alianza de Mujeres en Café de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
Actualmente, la Sociedad de la Información, también llamada del conocimiento es un concepto aceptado como propuesta socioeconómica, como una nueva fase de organización de la producción y de la sociedad. En ella, las personas ...
Utilidad y pertinencia del marco técnico, político y jurídico del comercio electrónico en el sector PYMES de Costa Rica: Caso específico del sector exportador de plantas vivas y productos de la floricultura.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
El propósito de la investigación consistió en contribuir al estado de la cuestión existente sobre la utilidad y pertinencia del marco técnico, político y jurídico del comercio electrónico, utilizando las PYMES del sector ...
El proyecto migración para el desarrollo en África: análisis de una iniciativa para la transferencia de capacidades de los miembros de la diáspora africana en Bélgica, hacia la región de los Grandes Lagos
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
La migración es un tema sensible para muchos gobiernos. Es el punto por
la cual algunos partidos políticos han ganado o perdido elecciones y por lo tanto
muchos han resistido tomar acciones importantes a nivel internacional ...
Propuesta conceptual y organizacional para la creación del Observatorio de Innovación para la Competitividad Internacional de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
Los países y las sociedades que desean ser competitivos internacionalmente deben establecer programas de mejora continua que conlleven hacia ello, quienes no cuentan con estrategias, proyectos, programas y políticas públicas ...
Aplicación de un modelo de negociación para la gestión de la cooperación al desarrollo entre la República de Costa Rica y la República Popular de China
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
El presente documento se refiere a una propuesta de un modelo de negociación para la cooperación internacional entre Costa Rica y la República Popular China, tras el establecimiento de relaciones diplomáticas en el año ...
Fundamentos jurídicos del comercio de banano entre Costa Rica y la Unión Europea
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
En el primer capítulo de este trabajo se expone el marco metodológico de la investigación, con el propósito de explicar por qué se generó un conflicto comercial por la exportación de banano de Costa Rica hacia la UE. Se ...
Análisis comparativo entre el Acuerdo de Alcance Parcial y el Tratado de Libre Comercio vigente entre Costa Rica y Panamá
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
Los Tratados de Libre Comercio (TLC) han sido uno de los instrumentos de política comercial más empleados por algunos países, principalmente los latinoamericanos a partir de la implementación de un modelo de desarrollo ...
Cooperación Internacional como Instrumento para el fortalecimiento de las Asociaciones Administradoras de Acueductos y Alcantarillados Rurales (ASADAS) en las cuencas de los Ríos Nosara y Grande de Térraba
(2010)
Ante el desequilibrado modelo de desarrollo, los efectos negativos de la contaminación y el cambio climático global, hoy millones de personas no tienen acceso al agua potable mientras que la demanda hídrica continúa creciendo ...
Oportunidades comerciales de Licores y Cremas Lizano S.A. para la exportación del Ron Garañón al Mercado Chileno
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
Motivados por múltiples razones, para el personal de Licores y Cremas Lizano S.A. es imprescindible posicionarse en los mercados externos. Con la creación del Ron Garañón y las condiciones que ofrece el mercado chileno se ...