Search
Now showing items 1-10 of 13
El Export Helpdesk como instrumento comercial para el ingreso del café oro costarricense a la Unión Europea. Estudio de caso: Alianza de Mujeres en Café de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
Actualmente, la Sociedad de la Información, también llamada del conocimiento es un concepto aceptado como propuesta socioeconómica, como una nueva fase de organización de la producción y de la sociedad. En ella, las personas ...
Aplicación de un modelo de negociación para la gestión de la cooperación al desarrollo entre la República de Costa Rica y la República Popular de China
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
El presente documento se refiere a una propuesta de un modelo de negociación para la cooperación internacional entre Costa Rica y la República Popular China, tras el establecimiento de relaciones diplomáticas en el año ...
Fundamentos jurídicos del comercio de banano entre Costa Rica y la Unión Europea
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
En el primer capítulo de este trabajo se expone el marco metodológico de la investigación, con el propósito de explicar por qué se generó un conflicto comercial por la exportación de banano de Costa Rica hacia la UE. Se ...
Análisis comparativo entre el Acuerdo de Alcance Parcial y el Tratado de Libre Comercio vigente entre Costa Rica y Panamá
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
Los Tratados de Libre Comercio (TLC) han sido uno de los instrumentos de política comercial más empleados por algunos países, principalmente los latinoamericanos a partir de la implementación de un modelo de desarrollo ...
Cooperación Internacional como Instrumento para el fortalecimiento de las Asociaciones Administradoras de Acueductos y Alcantarillados Rurales (ASADAS) en las cuencas de los Ríos Nosara y Grande de Térraba
(2010)
Ante el desequilibrado modelo de desarrollo, los efectos negativos de la contaminación y el cambio climático global, hoy millones de personas no tienen acceso al agua potable mientras que la demanda hídrica continúa creciendo ...
Oportunidades comerciales de Licores y Cremas Lizano S.A. para la exportación del Ron Garañón al Mercado Chileno
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
Motivados por múltiples razones, para el personal de Licores y Cremas Lizano S.A. es imprescindible posicionarse en los mercados externos. Con la creación del Ron Garañón y las condiciones que ofrece el mercado chileno se ...
Propuesta de Plan de Internacionalización de la Empresa C&C Dairy Food S.A. para comerciar dulce de leche hacia el mercado panameño
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
El informe “Propuesta de Plan de Internacionalización de la Empresa C&C Dairy Food S.A. para comerciar dulce de leche hacia el mercado panameño”, está compuesto por tres partes fundamentales. La primera, por una introducción ...
Las iniciativas de señalización turística en Centroamérica y su aplicación en Costa Rica como factor de competitividad: análisis del periodo comprendido entre los Años 2004-2009
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
La presente investigación se plantea como meta general, analizar la señalización turística en Centroamérica y su aplicación en Costa Rica como factor de competitividad, durante el periodo comprendido entre los años ...
Guía para la exportación de café tostado costarricense a China: caso de Coopedota R.L
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
En el mundo globalizado del siglo XXI, la busqueda de nuevos mercados de exportacion se le presenta a las empresas como un reto de gran importancia con el fin de consolidar su presencia en los diferentes mercados ...
La competitividad del complejo marítimo portuario de Caldera y su correlación con el comercio exterior costarricense (2004-2009)
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)
Puerto Caldera es una entidad que requiere realizar un análisis para los propósitos del comercio exterior de Costa Rica. En primer lugar, la figura de concesión debe estudiarse con el fin de detectar el grado de conveniencia ...