Search
Now showing items 1-10 of 17
Diversificación de la inversión extranjera en Costa Rica: un estudio sobre la empresa mexicana de la rosa y su decisión de localizar su inversión en el país.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019-11)
La economía del mundo atraviesa un momento de incertidumbre que se siente
en todos los sectores económicos incluyendo el comercio internacional, en donde las
fricciones comerciales entre grandes potencias del mundo, las ...
Clúster del sector ciencias de la vida en Costa Rica: Un estudio sobre el comportamiento del sector a partir del año 2000, y los elementos necesarios para su fortalecimiento
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014-11)
El Sector Ciencias de la Vida en Costa Rica ha experimentado un crecimiento acelerado desde el
año 2000. Los bajos costos de producción, la ubicación geográfica, el talento humano y un clima
de estabilidad política y ...
Producción y consumo sostenible de bienes agrícolas: Caso de las frutas frescas
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
El trabajo realizado en el marco del presente estudio, se enfoca en la
producción y el consumo sostenible de productos agrícolas. Mediante una serie
de características relevantes, analiza y describe el avance y la ...
El Tratado de Comercio de Armas. Avances y retos institucionales de su implementación en la república de costa rica (2013-2018)
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
El comercio de armas convencionales, como fenómeno multidimensional y transfronterizo, representa uno de los principales retos de las relaciones internacionales. Costa Rica, en su historia contemporánea, se ha caracterizado ...
Promoción comercial focalizada: pasos para elaborar una estrategia en Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
Los países al igual que las empresas requieren utilizar técnicas de promoción comercial para darse a conocer. Las empresas buscan que los consumidores adquieran sus productos o servicios, en contra posición, los países ...
Start Up: Una nueva alternativa de emprendimiento en Costa Rica.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)
Las Start Up son un tipo de emprendimiento definido a partir de tres
características: búsqueda de la innovación y su correcta gestión, desarrollo ventajas
competitivas para crecer en el mercado meta, y tener altas ...
“Implicaciones de la Sección 301 y la Sección Súper 301 en el marco del comercio entre Estados Unidos y Costa Rica”
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)
El término de Propiedad Intelectual (PI) se ha desarrollado por consecuencia del
origen constante de conocimiento e ideas nuevas y esto mismo ha ocasionado
que se generen diversos sistemas de protección a estos nuevos ...
Propuesta de asociatividad para las empresas costarricenses y chilenas de software a la medida
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)
En la actualidad las economías de los países se encuentran interconectados debido a la internacionalización de los mercados impulsado por el desarrollo de las tecnologías de información y de telecomunicaciones. En consecuencia ...
El clúster de moda estilo Costa Rica. La inserción al mercado del comercio electrónico
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Relaciones Internacionales, 2018)
El escenario comercial internacional actual presenta una serie de características, que de una u otra forma, han modificado la forma de hacer negocios. La globalización, más específicamente la liberalización comercial, ha ...
El comercio internacional un instrumento para alcanzar el desarrollo de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013-02-08)
El comercio internacional es un instrumento para la consecución del económico en los países subdesarrollados. En Costa Rica las ventajas del libre comercio están asociadas a la generación de exportaciones, así como a la ...