Logotipo del repositorio
 

Cuaderno de trabajo

URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/15198

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 7 de 7
  • Ítem
    Répertoire du matériel pour la classe de FLE, les jeux olympiques Paris 2024
    (Universidad Nacional, Costa Rica, 2024) Fuentes Peña, Melissa
    Ce dossier spécial dédié aux prochains Jeux Olympiques et Paralympiques qui auront lieu à Paris, du 26 juillet au 11 août pour les premiers, et du 28 août au 8 septembre pour les seconds regroupe un répertoire de ressources authentiques et didactisées telles que des fiches pédagogiques, des enregistrements sonores, des vidéos, ainsi que des extraits d'articles de presse. Ces outils peuvent être utilisés en classe de français, permettant ainsi d'explorer le thème des Jeux Olympiques de manière enrichissante et interactive. Le dossier est organisé par sujets à traiter, avec des liens directs vers les différentes ressources et un résumé de chaque document pour faciliter sa sélection et son utilisation en classe. Nous espérons que ce matériel sera utile au professeurs de FLE de tous les niveaux et qu'il contribuera à susciter l'intérêt et l'engagement des apprenants costariciens pour cet événement mondial majeur.
  • Ítem
    La enseñanza de la literatura en secundaria
    (Heredia, C.R. : Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje., 2012-11-09) Ovares Ramírez, Flora E.; Rojas González, Margarita M.
    El contacto con la litratura ejercita dos conductas simultáneas : el lector vive y se envolucra en las situaciones del texto y al mismo tiempo es consciente de que se trata de hechos »ficticios»
  • Ítem
    Los relojes de Alfonso Chase
    (2012-11-09) Rojas González, Margarita M.
    Unidad didáctica escrita en el marco del proyecto de extensión "Interacción con profesores de español", Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, Universidad Nacional
  • Ítem
    Desolación
    (San José : Fernández Arce,, 2012-11-09) Ovares Ramírez, Flora E.; Rojas González, Margarita M.
    Unidad didáctica escrita en el marco del proyecto de extensión "Interacción con profesores de español", Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, Universidad Nacional
  • Ítem
    La hoja de aire de Joaquín Gutiérrez
    (Heredia, C.R : Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje., 2012-11-09) Rojas González, Margarita M.; Ovares Ramírez, Flora E.
    Unidad didáctica escrita en el marco del proyecto de extensión "Interacción con profesores de español", Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, Universidad Nacional
  • Ítem
    Abel y Caín en el ser histórico de la nación costarricense de Abelardo Bonilla
    (2012-11-09) Ovares Ramírez, Flora E.; Rojas González, Margarita M.
    Unidad didáctica escrita en el marco del proyecto de extensión "Interacción con profesores de español", Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, Universidad Nacional
  • Ítem
    Propuesta de programa de Español para secundaria
    (Heredia, C.R : Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje., 2012-11-09) Ovares Ramírez, Flora E.; Rojas González, Margarita M.; Alfaro Pérez, Jorge; Villalobos, María Eugenia
    Los documentos básicos que definen el modelo del costarricense educado formalmente proponen el perfil de un ciudadano con plena participación social, consciente y crítico. Se refieren al desarrollo integral de la personalidad, la adquisición y el fortalecimiento de valores democráticos y la posibilidad del graduado de contribuir en la solución de los problemas nacionales y la consolidación de la identidad cultural e histórica del pueblo. ¿Cómo colabora el estudio de la lengua y la literatura en el logro de estos objetivos generales de la educación?