Browsing by Author "Fonseca Zúñiga, Omer"
Now showing items 1-18 of 18
-
Causas y consecuencias que genera la no aplicación del proceso de articulación entre el ciclo de transición y el primer año de la enseñanza general básica en la Unidad Pedagógica Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia durante el curso lectivo 2008.
Arias Cruz, Doris Jessenia; González Espinoza, Karina (Universidad Nacional, Costa Rica, 2008)El propósito de esta investigación, es informar acerca de las causas y consecuencias que genera la no aplicación del Proceso de Articulación y sus implicaciones en los estudiantes del Ciclo de Transición y los de Primer ... -
Competencias personales, laborales y académicas que demandan los estudiantes de secundaria, a los profesionales en Orientación del circuito 05, Dirección Regional de Pérez Zeledón, 2010
Badilla Venegas, Fanny; Benavides Campos, Yorleny (Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)Esta investigación tuvo como propósito investigar las competencias personales, laborales y académicas que demandan los estudiantes de secundaria, a los profesionales en Orientación del circuito 05. Dirección Regional de ... -
Consecuencias personales y académicas generadas por la migración de uno de los padres hacia el exterior, en los estudiantes del Liceo Santa Marta, durante el segundo período del 2007.
Mora Carranza, Claudia; Mora Carranza, Silvia (Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)La presente investigación tuvo como propósito estudiar las consecuencias personales y académicas en los estudiantes del colegio Santa Marta, generadas por la migración de uno de sus padres hacia el exterior. El análisis ... -
Dificultades sociales, familiares y personales que vivencian en la cotidianidad los integrantes del grupo Movimiento de Personas con Discapacidad, San Isidro del General, 2010.
Acuña Aguilar, Heilyn; Céspedes Rivera, Gabriela (Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Esta investigación tuvo como propósito analizar las dificultades sociales, familiares y personales que vivencian en la cotidianidad los integrantes del grupo Movimiento de Personas con Discapacidad, San Isidro del General, ... -
Efectos socio-económicos, psicológicos y culturales de la desintegración familiar en niños y niñas del Centro Educativo de atención prioritaria Cocorí, curso lectivo 2005.
Barboza Flores, Alba; Fallas Castro, Nancy; Navarro Mora, Patricia; Valverde Jiménez, Ivannia (Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)A continuación, se presenta un informe general sobre el seminario de graduación realizado para investigar cuáles son los efectos socioeconómicos, psicológicos y culturales de la desintegración familiar. La información ... -
Elementos sociales, educativos y personales que influyen en la deserción de los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de General Viejo, 2010
Abarca Ortiz, Eduardo; Romero Espinoza, Javier (Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Determina los elementos sociales, educativos y personales que influyen en la deserción de los estudiantes del Colegio Técnico Profesional de General Viejo. Tiene un enfoque cualitativo, y contó con la participación de 15 ... -
Factores académicos, sociales y psicológicos que influyen en la compresión lectora de los alumnos y alumnas de la Escuela El Cacao circuito 10 de la Dirección Regional de Pérez Zeledón, durante el curso lectivo 2006.
Vargas Ureña, Cindy (Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)El objetivo del trabajo de tesis es dar a conocer los factores académicos, sociales y psicológicos que influyen en la comprensión lectora de los alumnos y alumnas de la escuela El Cacao, circuito 10, Dirección Regional de ... -
Factores administrativos, laborales y personales que determinan la necesidad de un orientador en el edificio corporativo de Coopealianza, R.L. durante el año 2006.
Ceciliano Koslab, Jaquelline (Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)Se analiza la influencia de los factores administrativos, laborales y personales que determinan la necesidad de un orientador en el edificio corporativo de Coopealianza R.L. Es una investigación descriptiva con un enfoque ... -
Factores psicosocioculturales que causan indisciplina en los y las estudiantes de sétimo nivel del Colegio Técnico Profesional de General Viejo, circuito 05, Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón.
Cascante Fallas, Enid; Cascante Fallas, Marielos (Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)Esta investigación, tuvo como propósito analizar los Factores Psicosocioculturales que causan indisciplina de los y las estudiantes de sétimo nivel. Objetivo General investigar los factores psicosocioculturales que inciden ... -
Factores psicosocioculturales que inciden en el nivel de comprensión lectora de estudiantes de quinto grado, de la Escuela 12 de marzo de 1948, Escuela Quebradas y Escuela Quebradas Arriba, circuito 01 de la Dirección Regional Educativa Pérez Zeledón, curso lectivo 2008.
Brenes Fallas, Diego; Quesada Calderón, Johan; Leiva Acuña, Jonathan (Universidad Nacional, Costa Rica, 2008)El objetivo del presente seminario es dar a conocer los factores psicosocioculturales que inciden en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado, de la de la Escuela 12 de Marzo de 1948, escuela ... -
Factores que inciden en la maternidad y paternidad no planificada de los jóvenes del Liceo Nocturno de Naranjo durante el curso lectivo 2007.
Guerrero Aguilar, Eunice (Universidad Nacional, Costa Rica, 2008)Surge el interés por investigar más sobre los factores que inciden en la maternidad y paternidad no planificada en los jóvenes del Liceo Nocturno de Naranjo, debido a que se presentan bastantes casos de esta índole. Esta ... -
Incidencia del ambiente escolar y la familia en la puesta en práctica del proceso investigativo en el ciclo de transición de la Escuela Rogelio Fernández Guell de Buenos Aires, Puntarenas, durante el curso lectivo 2008.
Torres Villegas, Rosa; Zapata Gamboa, Lucía (Universidad Nacional, Costa Rica, 2008)Este trabajo tiene como propósito evidenciar la incidencia del ambiente escolar y la familia en la puesta en práctica del proceso investigativo de los niños en etapa preescolar, ciclo de transición. La misma tiene como ... -
Influencia de la televisión, la familia y el contexto educativo en la vivencia de valores de los estudiantes de sexto grado de la Escuela Pedro Pérez Zeledón curso lectivo 2006.
Chacón Álvarez, María Esperanza; Naranjo Aguilar, Richard (Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)La presente investigación tuvo como objetivo dar a conocer la influencia de la televisión, la familia y el contexto educativo en la vivencia de valores de los estudiantes de sexto grado de la Escuela Pedro Pérez Zeledón, ... -
Influencia de los factores laborales, socioeconómicos y psicológicos; en los niveles de estrés, de los trabajadores del servicio de lavandería del Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón, durante el año dos mil seis.
Alvarado Robles, Leonardo; Moya Zúñiga, Rogelio (Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)Esta investigación tiene como finalidad analizar la influencia de los factores laborales, socioeconómicos y psicológicos, en los niveles de estrés que puedan presentar los empleados del departamento de lavandería del ... -
Influencia de los factores sociales, educativos y psicológicos en el rendimiento académico de los estudiantes de noveno nivel del Liceo Unesco, circuito 01 de la Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón durante el I y II período del año 2007.
Fallas Navarro, Jessica (Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)La presente investigación tuvo como objetivo principal Investigar la influencia de los factores sociales, educativos y psicológicos en el rendimiento académico de los estudiantes de noveno nivel del Liceo UNESCO, circuito ... -
Manifestaciones personales, académicas y sociales de una educación sexista en los y las estudiantes del Centro Educativo de Atención Prioritaria Tierra Prometida, Dirección Regional Pérez Zeledón, circuito 01 durante el primer período del año 2008.
Méndez López, Cindy; Rojas Mesén, Karen (Universidad Nacional, Costa Rica, 2008)Este estudio tuvo como propósito, investigar las manifestaciones personales, académicas y sociales de una educación sexista, en los y las estudiantes del II ciclo del Centro Educativo de Atención Prioritaria Tierra Prometida. ... -
La mediación pedagógica de los docentes y su repercusión en el proceso de enseñanza y aprendizaje de algunos grupos de estudiantes de la Escuela Francisco Morazán Quesada durante el Curso Lectivo 2008.
Ortega Ortega, Roy; Leiva Acuña, Ingrid (Universidad Nacional, Costa Rica, 2008)Esta investigación tuvo como propósito dar a conocer que es la mediación pedagógica y cómo repercute en el proceso de enseñanza y aprendizaje de algunos grupos de estudiantes de la Escuela Francisco Morazán Quesada. La ... -
Vivencias culturales, sociales y emocionales que caracterizan a los adultos mayores del Hogar de Ancianos Monseñor Delfín Quesada Castro, durante el I semestre, año 2010.
Fernández Calderón, Susan; Pérez Blanco, Ana Gabriela (Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)El presente estudio tuvo como propósito, investigar las vivencias culturales, sociales y emocionales que caracterizan a los adultos mayores del Hogar de Ancianos Monseñor Delfín Quesada Castro, durante el primer semestre, ...