Logotipo del repositorio
 

Factores administrativos, laborales y personales que determinan la necesidad de un orientador en el edificio corporativo de Coopealianza, R.L. durante el año 2006.

Fecha

2007

Autores

Ceciliano Koslab, Jaquelline

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional, Costa Rica

Resumen

Se analiza la influencia de los factores administrativos, laborales y personales que determinan la necesidad de un orientador en el edificio corporativo de Coopealianza R.L. Es una investigación descriptiva con un enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo conformada por 5 gerentes y 35 trabajadores. Para realizar la investigación se obtuvo la información mediante la aplicación de dos instrumentos: uno para los gerentes que contenía factores administrativos y otro para los trabajadores que contemplaba los factores laborales y personales. Las principales conclusiones indica que los gerentes encuestados manifiestan la necesidad de contar con los servicios de un profesional en orientación que colabore con sus funciones administrativas de planeación, organización, integración, dirección y control para un mejor logro de los objetivos de la empresa, además requieren del apoyo de un profesional en orientación para atender problemas familiares, personales o laborales que presentan los trabajadores a su cargo.
The influence of administrative, labor and personal factors that determine the need for a counselor in the corporate building of Coopealianza R.L. was analyzed. This is a descriptive research with a quantitative approach. The study population consisted of 5 managers and 35 workers. In order to carry out the research, information was obtained through the application of two instruments: one for the managers that contained administrative factors and another for the workers that contemplated labor and personal factors. The main conclusions indicate that the managers surveyed express the need for the services of a professional in guidance to collaborate with their administrative functions of planning, organization, integration, direction and control for a better achievement of the company's objectives, and also require the support of a professional in guidance to address family, personal or labor problems presented by the workers in their charge.

Descripción

Licenciatura en orientación.

Palabras clave

CLIMA ORGANIZACIONAL, CONDICIONES DE TRABAJO, ORIENTACIÓN DE PERSONAL, ORIENTACIÓN PROFESIONAL, ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL, ORGANIZATIONAL CLIMATE, WORKING CONDITIONS, PERSONNEL ORIENTATION, PROFESSIONAL ORIENTATION, PERSONNEL ADMINISTRATION

Citación