Capítulo de libro
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/24581
Examinar
Examinando Capítulo de libro por Materia "EDUCACIÓN"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Experiencia docente con la Carta de la Tierra: la promoción de la ecociudadanía en el Centro de Estudios Generales, UNA, Costa Rica(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020) Vega, HeidySe comparte una síntesis de la experiencia personal y los conocimientos adquiridos durante 10 años de labor académica, utilizando la Carta de la Tierra como herramienta pedagógica, en cursos de temática socioambiental del Centro de Estudios Generales, Universidad Nacional de Costa Rica. Particularmente se presenta la experiencia piloto del Taller de Liderazgo de la UNESCO en Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) como parte del curso “Ecociudadanía en Acción con la Carta de la Tierra”.Ítem Hipercomplejidad: los sistemas complejos autorreflexivos(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-04-09) Muñoz Morales, Rodolfo DavidEn este apartado la propuesta conceptual sobre la complejidad que ofrece la Cátedra Rolando García, se tratará el desarrollo teórico de lo que se reconoce como el estamento superior de la epistemología de la complejidad. Se refiere al nivel hipercomplejo de los sistemas que son autorreflexivos, aquellos que poseen estructuras autoorganizativas e interdependientes, con un altísimo grado de dinamismo cambiante producido por la capacidad de estos sistemas de generar interpretaciones de la realidad y la conciencia de si mismos.