Artículos (revistas)
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/14728
Examinar
Examinando Artículos (revistas) por Materia "APLICACIÓN TECNOLÓGICA"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Aplicaciones tecnológicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación comercial en secundaria(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022) Agüero Flores, Alejandra María ; Prado Chinchilla, DamarisEste artículo pretende orientar y fomentar en los docentes el uso de aplicaciones tecnológicas, para el desarrollo de contenidos adaptados al contexto educativo en el que laboran, aunque existan limitantes de recursos en los diferentes centros educativos, no se debe dejar de lado, ya que estas herramientas promueven en el estudiante destrezas, competencias, interés, criticidad y motivación mediante la integración de actividades de gamicación, colaborativas, infografías, presentaciones, quices, exámenes, videos e historietas que recrean una clase que rompe con el modelo tradicional. El docente de Educación Comercial, que trabaja en las diferentes modalidades que ofrece el sistema de educación secundaria a nivel nacional, concuerda con la necesidad de actualización tecnológica, referente al proceso de enseñanza y aprendizaje que ha evolucionado la forma en la que se impartían las clases.Ítem El uso de las tecnologías emergentes como estrategia didáctica en el proceso de la comunicación y redacción administrativa(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022) Agüero Flores, Alejandra María ; Ugalde Villalobos, María Eugenia; Vargas Jiménez, ValeriaEsta investigación se llevó a cabo en el curso Integración Curricular de las Tecnología Emergentes de la Maestría en Educación con Énfasis en Pedagogía Universitaria de la Escuela de Educología de la Universidad Nacional de Costa Rica, en la cual se realizó una propuesta para el curso de Comunicación y Redacción Administrativa, cuyo tema principal fue la enseñanza de la carta comercial, que es uno de los tipos documentales más utilizados en la oficina. Dicha propuesta promueve el uso de las tecnologías emergentes para sacar el máximo provecho de herramientas existentes y de uso común como los teléfonos móviles, computadoras y tabletas, también programas como Zoom, Teams, Google Meet, Hangouts, Whatsapp, entre otros, que permitan la interacción entre los docentes y estudiantes, con el fin de impartirlo de forma presencial remota, según las necesidades del estudiantado y por la situación que enfrentaba el país con la pandemia del covid-19. Por tal razón, se procuró que la mediación pedagógica fuera innovadora y creativa. Finalmente, esta investigación toma las experiencias del estudiantado y docente, para identificar si las técnicas, herramientas y recursos utilizados lograron el objetivo de que se aprendiera de una forma dinámica cómo elaborar cartas comerciales.