Trabajos Finales de Graduación
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/14770
Examinar
Examinando Trabajos Finales de Graduación por Materia "ADMINISTRACION DE BASES DE DATOS"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Sistema de administración del recurso informático y bienes muebles para la Direccción de Crédito del Banco Nacional de Costa Rica(Universidad Nacional (Costa Rica), 2005) Espinoza Collado, Diego; Ovares, FelipeBajo esta necesidad, se propone una herramienta informática de arquitectura de tres capas, que sea capaz de almacenar la información referente a los activos con que cuenta la Dirección de Crédito en una base de datos centralizada y con un acceso fácil al sistema por medio de un navegador de Internet sin necesidad de instalar algún otro software. Con esto se lograría sustituir el proceso manual actual de administración de activos, el cual se encuentra en hojas Excel y administrado por unas pocas personas, las cuales están encargadas de velar por la actualización de los bienes muebles, sus dueños y distribución de los mismos por medio de centros de costos. Además de realizar la conciliación de los activos de la Dirección de Crédito contra los que reporta la Dirección de Bienes. Al contar con una herramienta informática la cual es capaz de permitir a los usuarios registrar y consultar sus activos en línea, se estaría logrando la desconcentración de funciones del personal a cargo, así como una rápida respuesta a la hora de presentar el estado de los bienes por dirección al Banco Nacional. Además, de darle un instrumento a la Dirección de Crédito, para la toma de decisiones gracias a la generación de una serie de reportes.Ítem Sistema de información para la administración de expedientes y control financiero de facturación del Hospital de Especies Menores y Silvestres y Hospital de Equinos y Especies Mayores, de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Costa Rica(Universidad Nacional (Costa Rica), 2011) Carvajal Villalobos, Karen; Matamoros González, Gustavo; Madrigal Solórzano, OlmanEn este documento muestra la problemática actual que enfrentan el Hospital de Equinos y Especies Mayores así como del Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional que se resume en la falta de un mecanismo para organizar y mantener la información de sus pacientes, es por esta razón que se ha planteado el desarrollo de un sistema informático que permita conservar esta información de una forma centralizada, en donde pueda ser accedida y actualizada por el personal de los Hospitales. La aplicación que sea implementada debe ser capaz de almacenar la información de cada paciente para que de esta manera sea posible crear un historial, que permita a doctores, estudiantes y demás usuarios del sistema, hacer referencia a cada una de las consultas médicas y así conocer los padecimientos y tratamientos aplicados a los animales. El sistema debe ser capaz además de mantener un control regulado en cuanto a los aspectos financieros se refiere de modo que el cobro sobre las citas, medicamentos y tratamientos se realice de una forma eficiente y exista un mecanismo de registro sobre posibles fraudes o alteraciones de facturas que puedan llevar a cabo los usuarios así como asegurar un adelanto del pago de las consultas por parte de los clientes y de esta forma garantizar un porcentaje de los ingresos a los Hospitales. Una vez definidos los requisitos principales se espera que el resultado sea de agrado y de utilidad para los hospitales y eliminar, gracias a éste la constante pérdida de información que es de vital importancia para este tipo de hospitales. Así mismo a través de la aplicación se busca brindar a estas unidades una herramienta para abrirse camino tecnológicamente, para dirigir más ágilmente sus actividades y crecer como unidades de atención a especies animales.