Contribuciones de congreso
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/14726
Examinar
Examinando Contribuciones de congreso por Materia "ACCESO A LA EDUCACIÓN"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Memoria VI Congreso Nacional de Educación Comercial: el derecho a UNA educación de calidad(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018) Universidad Nacional (Costa Rica). Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Secretariado ProfesionalLa Escuela de Secretariado Profesional congruente con su visión: “Ser la Unidad Académica en el área del Secretariado y/o la administración y de Educación Comercial con mayor presencia y protagonismo a nivel nacional e internacional por medio del mejoramiento continuo y la innovación académica” organizó el VI Congreso Nacional en Educación Comercial: el derecho a UNA educación de calidad, la cual estuvo dirigida a docentes, estudiantes y egresados del área de la Educación Comercial. El VI Congreso Nacional en Educación posibilita la participación activa de los docentes que se desempeñan en educación comercial y técnica. Los ejes seleccionado para las temáticas se han enfocado en aspectos relevantes que involucran los derechos humanos, razón por la cual el lema del VI Congreso Nacional en Educación Comercial responde a: El derecho a UNA educación de calidad, el cual permitió la vinculación de temas acordes con contenidos que se desarrollan en el entorno de aula, y se centró en ocho ejes principales: 1) Derecho de acceso a la educación como eje de desarrollo social. 2) Currículo y calidad educativa. 3) Derecho a la educación permanente. 4) Competencias, valores y actitudes del personal docente para la convivencia en el entorno de aula. 5) La adecuación curricular desde la perspectiva de acceso al aprendizaje significativo. 6) Formación inicial para el ejercicio de la docencia técnica y comercial: Mitos y realidades. 7) La educación técnica y comercial de frente a los retos de la sociedad productiva. 8) Planeamiento didáctico como eje de aprendizaje significativo.