Trabajos Finales de Graduación
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/14822
Examinar
Examinando Trabajos Finales de Graduación por Materia "ÁLGEBRA"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de álgebra y funciones: clases tipo taller(Universidad Nacional (Costa Rica), 2004) Badilla Mora, José Eduardo; Chaves Salas, Leonel; Herrera Martínez, Didier; Morales-López, Yuri; Poveda Vásquez, Ricardo; Román González, Juan Luis; Sánchez Godínez, Adrián; Murillo, MarioLa enseñanza de la matemática en el país se caracteriza, generalmente, por las clases impartidas al estilo magistral. El estudiante se acostumbra a la realización de prácticas y a la revisión de éstas en la pizarra. El miedo que se le tiene a la materia ha sido un factor que hace que se vea al profesor como un dios a quien no puede refutársele nada, quien todo lo sabe. Como consecuencia, el estudiante toma un papel pasivo, receptor en el proceso de su aprendizaje. En estas condiciones, el estudiante solamente repite el “conocimiento” de manera mecánica, tal vez sín hallarle sentido a éste. Aún se da este tipo de enseñanza magistral, donde no se le permite al estudiante construir conocimiento. En esta propuesta didáctica, planteamos la posibilidad de enseñar de una manera diferente, donde el estudiante mismo, a partir de la suministración de ciertas experiencias de aprendizaje, sea quien cree y recree el conocimiento en busca de un aprendizaje más perdurable.