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Examinando Ponencias por browse.metadata.rights "Atribución-SinDerivadas 3.0 Costa Rica"
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Ítem Abordaje histórico de (sde) lo literario : más allá de los límites autoimpuestos.(2012-11-09) Zavala González, Magda; Chacón Guitiérrez, AlbinoPonencia presentada en el XVI Congreso internacional de literatura centroamericana (Cilca), Sede regional Chorotega UNA, coorganizado por UNA-Universidad de Purdue, 16-18 de abril de 2008Ítem Evolving from one’s depth to teaching and research expertise : chronicle of a specialization proposal(Heredia, C.R. : UNA, 2010., 2012-11-09) Álvarez Martínez, Gustavo; Cubillo Ramírez, Deyanira; Porras Núñez, Mariela; Valenzuela Arce, NandayurePonencia presentada en el Congreso Internacional de Educación Superior (Universidad Nacional, Facultad de Filosofía y Letras, 8-12 marzo 2010)Ítem The importance of developing our teaching philosophy as EFL professionals(2012-11-09) Espinoza Campos, Jorge LuisÍtem In-service teacher's metamorphological process in evaluating english as a foreign languge in Costa Rica(2012-11-09) Porras Núñez, Mariela; Cubillo Ramírez, Deyanira; Valenzuela Arce, NandayurePonencia presentada en el Congreso internacional de educación superior (Universidad Nacional, Facultad de Filosofía y Letras, 8-12 marzo 2010)Ítem Información temporal y estructuras textuales: construcción del relato en francés lengua extranjera(2012-11-09) Aguilar Gutiérrez, Alma R.; González Duarte, Delma V.Esta ponencia presenta los primeros resultados del análisis de las producciones obtenidas en la etapa inicial del proceso de adquisición del francés, en medio institucional por estudiantes hispanohablantes. Se trata de caracterizar la forma en que construyen sus discursos para presentar acontecimientos complejos situados en el tiempo, en textos principalmente organizados por la dimensión temporal: el relato. A partir de un análisis macrotextual y microsemántico se definirán algunos principios de selección y organización de la gramática transitoria de cada aprendiz.Ítem Inherent factors that contribute to BEI learners’ academic success at UNA(Heredia, C.R. : UNA, 2010., 2012-11-09) Villalobos Ulate, Nuria; Chaves Carballo, OlgaPonencia presentada en el Congreso Internacional de Educación Superior (Universidad Nacional, Facultad de Filosofía y Letras, 8-12 marzo 2010)Ítem Let’s make our students talk while sharing for learning(2012-11-09) Chaves Carballo, Olga; Villalobos Ulate, NuriaPonencia presentada en el marco del 1st TESOL, Applied Linguistics, Foreign Language ConferenceÍtem Letras : Una aspiración al diálogo y la integración académica /(2012-11-09) Gapper, Sherry E.Ponencia presentada en el encuentro internacional El universo de las revistas culturales en América Latina (Heredia: Universidad Nacional, octubre, 2008).Ítem Literatura y cine(2012-11-09) Baltodano Román, GabrielÍtem Más allá del método : reflexiones sobre el problema educativo en Costa Rica(2012-11-09) Tomcsanyi Mayor, JuditÍtem A model for the design of instructional materials for english reading comprehension(2012-11-09) Chacón Araya, XiniaPonencia presentada en el VIII Congreso de Filología, Lingüística y Literatura, Instituto Tecnológico de Costa Rica, noviembre de 1999Ítem Parámetros para la elaboración de unidades didácticas para la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) /(2012-11-09) Retana Calderón, RogerPonencia presenta en el Congreso de Filología, Lingüística y Literatura (8º : 2002 : Cartago, C.R.)Ítem Potencialidades del uso de blogs en la enseñanza del inglés, algunas perspectivas en la UNA(2012-11-09) Rodríguez Salazar, Sonia; Rojas Ramírez, FabiánÍtem Una problematización del eje de diversidad cultural desde la diversidad misma.(2012-11-09) Chacón Gutiérrez, AlbinoPonencia presentada en el coloquio Identidades culturales en ocasión de la “Semana del 30 aniversario” (Universidad Nacional, Facultad de Filosofía y Letras, 2003)Ítem La semántica en los procesos de conocimiento(2012-11-09) Chacón Guitiérrez, AlbinoÍtem Temporalidad, aspecto y estructura discursiva(2012-11-09) Chacón Araya, Xinia; Tomcsanyi Mayor, JuditEn esta ponencia se describirá una característica de la interlengua de estudiantes universitarios del inglés como lengua extranjera, en particular, su forma de emplear el aspecto progresivo en relatos narrativos en inglés. Se partirá del supuesto teórico de que cada estudiante de una lengua pasa por un proceso de construcción continua de “gramáticas transitorias” o interlenguas, que tienen sus características propias, diferentes de su lengua materna y de la lengua extranjera que están aprendiendo. En la ponencia se propone que el aspecto progresivo se usa con una ambigüedad funcional en la interlengua de algunos estudiantes, hecho que puede marcar una característica de su proceso de adquisición, en donde podrían intervenir elementos tales como el sistema de conectores, procedimientos sintácticos o transferencia aspectual.Ítem Testing and measurement as a multipurpose mirror : the need to ignite introspection in language teachers(Heredia, C.R. : UNA, 2010., 2012-11-09) Porras Núñez, Mariela; Cubillo Ramírez, Deyanira; Álvarez Martínez, Gustavo; Valenzuela Arce, Nandayure