Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información
URI permanente para esta comunidadhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/14639
Examinar
Examinando Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información por browse.metadata.rights "Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Desarrollo y ejecución de un entorno virtual de aprendizaje : acercamiento de estudiantes de bibliotecología con la infoética(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-12-09) Hernández Vargas, FernandoEl presente artículo muestra el progreso de los procesos de fundamentación y desarrollo de un entorno virtual de aprendizaje (EVA), para efectos de generar un primer acercamiento entre la temática de la ética de la información y estudiantes de Licenciatura de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información (EBDI) de la Universidad Nacional de Costa Rica. Esto requirió primariamente del abordaje de los tópicos principales de la infoética y el análisis curricular del curso titulado Ética profesional impartido entre los años 2015-2019, para posteriormente idear y generar un EVA, utilizando la plataforma Moodle, fundamentado en la investigación basada en el diseño y en la enseñanza para la compresión. De esta forma, habiéndose desarrollado las cuatro sesiones que conformaron el curso, se obtuvo como uno de los principales resultados el que el estudiantado expresara la necesidad de incorporación de la infoética en procesos investigativos desde la bibliotecología, tanto en un plano individual como desde su enseñanza en educación superior.Ítem Líneas de investigación de la EBDI para el periodo del 2025 al 2030(Universidad Nacional, Costa Rica, 2025-09-30) Alfaro Martínez, Raquel M.; Corella Parajeles, Juan PabloInforme que sistematiza el proceso de actualización de las Líneas de investigación y extensión de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información para el periodo del 2025 al 2030; el documento reúne todas las etapas del proceso llevado a cabo, desde su formulación hasta los resultados de los talleres realizados con los académicos de la Escuela.
