Artículos Científicos
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/14675
Examinar
Examinando Artículos Científicos por browse.metadata.procedence "Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Aportes para la revisión curricular desde la perspectiva intercultural(Universidad pedagógica y tecnológica de Colombia, 2022-12-15) Méndez Méndez, José MarioLos instrumentos curriculares suelen ser objeto de luchas políticas; están atravesados por opciones, renuncias y escogencias. No son nunca neutros. Estas páginas quieren ser una contribución a la urgente tarea de revisión curricular desde una perspectiva intercultural. En este artículo se presenta el currículo como “un camino” en el que las personas ‘aprendientes’ pueden encontrarse, dialogar y aprender gracias a su diversidad, y en el que es posible promover el diálogo de saberes y culturas. No se trata solamente de prestar atención a la diversidad cultural (lo cual sería ya un paso importante), sino de convertir los procesos educativos en un espacio para la convivencia en la diversidad y para la justicia cultural.