Capítulo de libro
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/24581
Examinar
Examinando Capítulo de libro por browse.metadata.procedence "Centro de Estudios Generales"
Mostrando 1 - 5 de 5
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Acceso a la Educación Superior Pública de las Comunidades Indígenas como un Derecho Humano(Universidad Nacional, Costa Rica, 2017) ÁLAVEZ- LÓPEZ, SERGIO; MORALES, MORALES, JEYLIN; HERNÁNDEZ DÍAZ, YEIMI YARIANA; MEJÍAS ÁLVAREZ, ARACELLYEn Costa Rica a pesar que se vive en una sociedad igualitaria, el acceso a la educación superior pública debe de ser un derecho constitucional para la población indígena, que pasan por limitantes como geografía, adaptación, cultura, economía, exclusión, entre otras.Ítem Una comparación del arquetipo femenino entre la obra literaria (cuentos) y una selección pictórica de Carlos Salazar Herrera y Manuel de la Cruz González.(Universidad de Costa Rica, 2019-11-30) Calvo Díaz, AndreaCarlos Salazar Herrera (1906- 1980) y Manuel de la Cruz González (1909-1986) inician un proceso de creación artística y literaria, a principios de la década de los años treinta. Así, la obra de ambos artífices se ha caracterizado por la interacción de un doble discurso: el escrito y el visual. La interacción entre la pluma y el pincel ha dado como resultado un diálogo análogo entre la prosa y lo plasmado en el caballete.Ítem Experiencia docente con la Carta de la Tierra: la promoción de la ecociudadanía en el Centro de Estudios Generales, UNA, Costa Rica(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020) Vega, HeidySe comparte una síntesis de la experiencia personal y los conocimientos adquiridos durante 10 años de labor académica, utilizando la Carta de la Tierra como herramienta pedagógica, en cursos de temática socioambiental del Centro de Estudios Generales, Universidad Nacional de Costa Rica. Particularmente se presenta la experiencia piloto del Taller de Liderazgo de la UNESCO en Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) como parte del curso “Ecociudadanía en Acción con la Carta de la Tierra”.Ítem Sistematización de experiencias del proceso de formación docente “Diseño de un curso universitario con una modalidad bimodal o virtual”(Centro de Estudios Generales, Universidad Nacional, Costa Rica, 2017) Aragon Redondo, Maureen; Delgado Fernández, MarianelaEste es un artículo que presenta los resultados de un proceso de sistematización realizado por el Programa de Evaluación Académica y Desarrollo Profesional y el Programa UNA Virtual, que tuvo como objetivo mejorar la implementación de los procesos de formación docente orientados al rediseño de planes de estudio bimodales y virtuales. Para lograr el cumplimiento de este objetivo se definió como eje de sistematización el tema: aspectos metodológicos, administrativos y de contenido valorados como positivos y con oportunidades de mejora por parte de los distintos actores involucrados en el proceso de formación docente: “Diseño pedagógico de un curso universitario con una modalidad bimodal o virtual”, que fue impartido por el Programa UNA Virtual durante 10 semanas en el segundo ciclo del 2014.Ítem El uso y la repercusión de las TIC en las vidas de un grupo de personas en un Programa Universitario para Personas Mayores en Costa Rica(Editorial Universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León, 2020-11-02) León Fernández, MaribelDada la importancia de conocer de qué manera las personas adultas mayores se relacionan con las TIC y la repercusión de estas en sus vidas se elaboró un estudio en un grupo de personas mayores del Programa de Atención Integral de la Persona Adulta Mayor (PAIPAM), adscrito al Centro de Estudios Generales de la Universidad Nacional de Costa Rica, que han cursado los cursos de cómputo.