Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información
URI permanente para esta comunidadhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/14639
Examinar
Examinando Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información por browse.metadata.procedence "Escuela de Bibliotecología Documentación e Información"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Experiencia metodológica utilizada por las docentes de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información en la incorporación de RDA en los programas de curso(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-03-12) Calvo Sánchez, LoiretteA continuación,se presentan los resultados del abordaje metodológico usado en la incorporación de los contenidos RDA en los cursosde Almacenamientoy recuperación de la informaciónI yII, así como en el cursoProcesamiento de materiales especiales entre el 2016 y el 2018,implementadospor las docentesde la Escuela de Bibliotecología,Documentación e Información (EBDI)de la Universidad Nacional,Costa Rica.En el análisis de estosresultados se identificóel abordaje teórico y metodológico asociado a la norma de descripción y acceso a los recursos (RDA), además,de la utilización delestudio de casos, clase invertida, investigaciones grupales, mapas conceptuales y cuadros comparativos,como estrategias didácticas para mediar el proceso de enseñanza de puntos de acceso autorizados, títulospreferidos, identificación de atributos por obra, expresión, manifestación e ítem, catálogos de autoridad y uso del formato MARCbibliográfico y de autoridadÍtem Opinión de la población graduada, con respecto a sus necesidades de formación y actualización profesional de la carrera de Bibliotecología y Documentación, de la Universidad Nacional de Costa Rica(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-06-18) Ocampo Bermúdez, Giannina; Barboza Jiménez, LucreciaThe purpose of this study is to identify and ask the opinion of the population that has obtained a degree in Library and Information Science from Costa Rica’s National University, regarding their studies and updating needs and training, in order to strengthening their academic and labor skills. This research had a quantitative and descriptive approach. Data collection was made through a digital questionnaire that was applied to 60 persons graduated between 2010 and 2018. With the results, a profile of the graduated person could be obtained. The findings also showed information about the appropriateness and availability of means and resources during career learning,information about current work locations,about professional performance,about professional growth and improvement andsome comments and suggestions for improvement.