Trabajos Finales de Graduación
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/14822
Examinar
Examinando Trabajos Finales de Graduación por browse.metadata.procedence "Escuela de Ciencias Biológicas"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Incorporación del tema transversal: cultura ambiental para el desarrollo sostenible, a los contenidos del programa de ciencias de sétimo y noveno, y de biología de décimo y undécimo año en los colegios técnicos, académicos, diurnos y nocturnos de Costa Rica(Universidad Nacional (Costa Rica), 2004) Bogantes Vilchez, Enrique; Chaves Badilla, Alejandrina; Jiménez Arias, Sandry; Porras Murillo, Evelyn; Rojas Miranda., Geovanny; Castro, LedaLa sociedad actual tanto a nivel nacional como mundial experimenta una crisis moral, debido a la deficiencia y carencia extrema de valores en todos los rangos sociales que provoca la pérdida del orden social y de la dignidad humana. La. Corrupción, la inseguridad ciudadana, el aumento de la pobreza y el deterioro ambiental, son algunas consecuencias de la falta de valores. La educación, presente en la sociedad a través de todos los momentos de la vida de los individuos se ve directamente involucrada en esta situación. Mundialmente los sistemas educativos han entrado en una etapa de búsqueda de consenso por la necesidad urgente de incorporar los valores en la educación formal y llevarlos al aula con la misma importancia con que se lleva un contenido propio de una disciplina educativa, con el fin de construir sociedades más democráticas, seguras, justas, tolerantes y amantes de la paz. En la búsqueda de alcanzar estos fines, en Costa Rica, como propuesta de renovación, el Ministerio de Educación Pública (MEP), ha promovido los temas transversales: educación para la salud, cultura ambiental, vivencia de los derechos humanos y educación integral de la sexualidad que procuran fomentar valores, actitudes y comportamientos relacionados con asuntos de la sociedad actual y que están implícios en los fines de la educación costarricense.