Capítulo de libro
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/18907
Examinar
Examinando Capítulo de libro por Autor "Saborío Taylor, Silvia"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Promoviendo la pedagogía en la formación de docentes universitarios. Una experiencia dialógica y participativa de diseño curricular en el contexto de la Universidad Nacional de Costa Rica(CIELIT, 2019) Jiménez Sánchez, Susana; Mora Ramírez, Andrés; Arguedas Víquez, Rita; González Avarado, Francisco; Saborío Taylor, Silvia; Murillo Mora, JerryEste artículo presenta los principales aprendizajes de una experiencia de diseño curricular innovadora en el campo de la formación de docentes universitarios, a nivel de posgrado, desarrollada en la Universidad Nacional de Costa Rica. La reflexión se organiza a partir de dos grandes ejes: el primero da cuenta de la puesta en práctica de un proceso dialógico y participativo, que involucró a una diversidad de actores educativos en la construcción de un nuevo plan de estudios; y el segundo, argumenta sobre la opción por la pedagogía como fundamento teórico y epistemológico para la docencia en la educación superior.