Ponencias
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/15103
Examinar
Examinando Ponencias por Autor "Arguedas Zuñiga, Roberto"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Rethinking Critical Language Pedagogy: Using Rubrics to test Oral Production of EFL Learners in oral Expression Courses(III Congreso de Educación e Innovación, 2020, 2020-09-19) Arguedas Zuñiga, Roberto; López Morales, Cecilia; Robles Barrantes, Andrés ArielEn el aprendizaje y la enseñanza de un segundo idioma, los logros están usualmente relacionados con números o categorías determinadas por programas institucionales que son aplicados por los profesores de idiomas. Estas prácticas generalmente suelen sectorizar las personas en categorías de forma opresiva y direccionada. Para entender este fenómeno, es necesario primero analizar que la evaluación no es solo la aplicación de pruebas y el establecimiento de notas, comprendiendo que existe la posibilidad de generar un proceso pedagógico en el que, a partir de una valoración y evaluación inclusiva y colectiva, las diferentes personas que forman parte del proceso pueden contribuir en el proceso de aprendizaje. Este estudio pretende debatir y redefinir el concepto de evaluación para que sea replanteado en la comunidad académica como algo más que un enfoque positivista. Se encuentra enfocado metodológicamente en la pedagogía crítica y el análisis de los programas de los cursos de expresión oral de la carrera Enseñanza del Inglés.