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Examinando Ponencias por Autor "Alvarado Castillo, Yendry"
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Ítem Memoria II Congreso de Lingüística Aplicada Effective Teaching Practices: The Key to Maximixing Learning(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015) Campos Araya, Rodrigo Ignacio; Alvarado Castillo, Yendry; Barrantes, Lena; Brenes Sánchez, Verónica; Valverde Marín, Evelyn; Calderón Rodríguez, Edson E.; Rivera Mena, Safiro; Brand Fonseca, Kevin Armando; Gamboa Sánchez, Beatriz; Fonseca Sánchez, Karla; Olivares, Cinthya; Méndez Valverde, Juan Manuel; Sandí Cruz, Marianela; Altamirano, Jorge; Montenegro Bonilla, Joe; Mora Abarca, Ana-Sofia; Garro Bustamante, Diego; Segura Arias , Roger; Espinoza Fernández, Mauricio; Zúñiga Vargas, Lesly; Acuña Aguilar, Elian; Vargas Barboza, Cristina M.; Tosso Ramírez, GabrielaEste documento contiene las ponencias que están en la memoria digital del II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada (CONLA) 2015 realizado los días 28, 29 y 30 de octubre del 2015 en la Sede Regional Brunca de la Universidad Nacional, Costa Rica.Ítem Teaching explicit english pronunciation to young learners(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015) Alvarado Castillo, Yendry; Barrantes, LenaEn la enseñanza del inglés como segunda lengua en Costa Rica, la instrucción explícita de la pronunciación en etapas tempranas del sistema educativo sigue siendo controversial. Siempre y cuando no exista una guía oficial que establezca el enfoque que se debe seguir, los profesores seguirán tomando decisiones personales con respecto a este tema. A pesar de que la materia de inglés en primaria se hizo oficial en 1995 (Córdoba, Coto y Ramírez, 2005, p.6), muchas ideas para mejorar su instrucción siguen bajo escrutinio, ya que los resultados lingüísticos al final del programa no son los esperados. Es un hecho que hay muchos retos que rodean un programa de idiomas cualquiera que sea. En el caso particular de educación infantil, Moon (2005) identificó tres grandes argumentos a favor de esto: la hipótesis “entre más joven mejor”, la idea “entre más tiempo mejor”, y finalmente la importancia global de aprender un idioma internacional. Basado en estos hechos es que se genera esta investigación cualitativa, la cual pretende indagar el papel de la instrucción de pronunciación explícita a niños en diez escuelas en Pérez Zeledón. Para obtener información significativa se aplicaron cuestionarios, se recolectaron documentos y se llevaron a cabo observaciones estructuradas. Los profesores de inglés fueron los principales informantes de este estudio. Una vez analizada la información, las investigadoras sugieren un modelo de instrucción explícita para enseñar vocales a estudiantes de primaria el cual incluye principios importantes del enfoque basado en experiencias.