Show simple item record

dc.contributor.advisorBermúdez Elizondo, Melvin
dc.contributor.authorBadilla Robles, Ivonne
dc.contributor.authorRamírez Vargas, Dessiré
dc.contributor.authorRetana Rodríguez, Gustavo
dc.date.accessioned2024-07-24T17:56:00Z
dc.date.available2024-07-24T17:56:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/28650
dc.descriptionLicenciatura en administración con énfasis en gestión financieraes_ES
dc.description.abstractEn el presente seminario se muestra una propuesta estratégica basada en un análisis administrativo integral, realizado a la Asociación de Productores del Distrito de Pilas de Buenos Aires, con el objetivo de mejorar su gestión empresarial y aumentar la eficiencia en cada uno de los aspectos de la organización; lo anterior se sustentó en la identificación de áreas de mejora e implementación de soluciones concretas para optimizar tanto recursos como procesos. Dicha estrategia se centra en la sinergia entre el análisis administrativo y la mejora continua, donde el principal objetivo a nivel general es que se logre una gestión más ágil, transparente y eficaz; lo cual se espera que se vea traducido en un crecimiento sostenible y en una ventaja competitiva sólida a nivel del mercado regional. El análisis efectuado se llevó a cabo de manera detallada en cada uno de los aspectos de la asociación, tomando en cuenta estructura organizativa, procesos internos y asignación de recursos. Lo anterior mediante la identificación de áreas clave que requerían atención y mejora, tales como la optimización de flujos de trabajo, comunicación interna, fortalecimiento de la posición en el mercado, entre otras. Como resultado del análisis e interpretación de la investigación se presentan los resultados obtenidos a partir de la aplicación de diversas herramientas para la obtención de información, esto conlleva a conocer de manera detallada y específica los objetivos medibles para el logro de la aplicación de la estrategia, así como el monitoreo constante de los procesos, asegurando que este se esté ejecutando según lo esperado, e incluso se le puedan realizar los ajustes necesarios de acuerdo a los posibles cambios que la asociación pueda llegar a tener durante el periodo estipulado por los miembros de la junta directiva y personal administrativo de la empresa.es_ES
dc.description.abstractThis seminar shows a strategic proposal based on a comprehensive administrative analysis, carried out at the Association of Producers of the District of Pilas de Buenos Aires, with the aim of improving its business management and increasing efficiency in each of the aspects of the organisation; this was based on the identification of areas for improvement and implementation of concrete solutions to optimise both resources and processes. This strategy focuses on the synergy between administrative analysis and continuous improvement, where the main objective at a general level is to achieve a more agile, transparent and efficient management, which is expected to be translated into sustainable growth and a solid competitive advantage in the regional market. The analysis was carried out in detail on each aspect of the association, taking into account organisational structure, internal processes and resource allocation. This was done by identifying key areas requiring attention and improvement, such as optimisation of workflows, internal communication, strengthening of market position, among others. As a result of the analysis and interpretation of the research, the results obtained from the application of various tools for obtaining information are presented. This leads to detailed and specific measurable objectives for the achievement of the implementation of the strategy, as well as the constant monitoring of processes, ensuring that this is being executed as expected, and even the necessary adjustments can be made according to the possible changes that the association may have during the period stipulated by the members of the board of directors and administrative staff of the company.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectASOCIACIONESes_ES
dc.subjectPRODUCTORESes_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.subjectDIAGNÓSTICOes_ES
dc.subjectANÁLISIS FINANCIEROes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectMODELOSes_ES
dc.subjectNEGOCIOS PEQUEÑOSes_ES
dc.subjectPYMESes_ES
dc.subjectASSOCIATIONSes_ES
dc.subjectPRODUCERSes_ES
dc.subjectMANAGEMENTes_ES
dc.subjectDIAGNOSISes_ES
dc.subjectFINANCIAL ANALYSISes_ES
dc.subjectSTRATEGIC PLANNINGes_ES
dc.subjectMODELSes_ES
dc.subjectSMALL BUSINESSESes_ES
dc.subjectSMEses_ES
dc.subjectPILAS (BUENOS AIRES)es_ES
dc.titlePropuesta de estrategia empresarial para la Asociación de Productores del Distrito de Pilas de Buenos Aires (ASOPRODISPI) y organizaciones de la Región, a partir de análisis administrativo integral de un modelo de negocio, que contribuya a la mejora de su gestiónes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero10173es_ES
dc.description.procedenceSede Regional Brunca, Campus Pérez Zeledónes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto