Show simple item record

dc.contributor.authorAgüero Flores, Alejandra María
dc.contributor.authorPrado Chinchilla, Damaris
dc.date.accessioned2024-07-19T23:31:44Z
dc.date.available2024-07-19T23:31:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1659-3464
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/28621
dc.description.abstractEste artículo pretende orientar y fomentar en los docentes el uso de aplicaciones tecnológicas, para el desarrollo de contenidos adaptados al contexto educativo en el que laboran, aunque existan limitantes de recursos en los diferentes centros educativos, no se debe dejar de lado, ya que estas herramientas promueven en el estudiante destrezas, competencias, interés, criticidad y motivación mediante la integración de actividades de gamicación, colaborativas, infografías, presentaciones, quices, exámenes, videos e historietas que recrean una clase que rompe con el modelo tradicional. El docente de Educación Comercial, que trabaja en las diferentes modalidades que ofrece el sistema de educación secundaria a nivel nacional, concuerda con la necesidad de actualización tecnológica, referente al proceso de enseñanza y aprendizaje que ha evolucionado la forma en la que se impartían las clases.es_ES
dc.description.abstractThis article aims to guide and encourage teachers to use technological applications, for the development of content adapted to the educational contextin which they work, although there are resource limitations in the differenteducational centers, it should not be left aside, since, These tools promot estudent skills, competencies, interest, criticality, and motivation through theintegration of gamifcation, collaborative activities, infographics, presentations, quizzes, exams, videos, and comics that recreate a class that breaks with the traditional model.The Commercial Education teacher, who works in the different modalities offered by the secondary education system at the national level, agrees with the needfor technological updating, referring to the teaching and learning process that has evolved the way in which classes were taught.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.sourceRespaldo Revista Internacional de Administración de Oficinas y Educación Comercial Vol. 7 no. 1 1-19 2022es_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectTECHNOLOGYes_ES
dc.subjectAPLICACIÓN TECNOLÓGICAes_ES
dc.subjectTECHNOLOGICAL APPLICATIONes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectLEARNINGes_ES
dc.titleAplicaciones tecnológicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la educación comercial en secundariaes_ES
dc.title.alternativeTechnological applications in the teaching and learning processes of business education in secondary schooles_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Secretariado Profesionales_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15359/respaldo.7-1.1


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record