Show simple item record

dc.contributor.authorBarquero Ruíz, Alejandra
dc.contributor.authorGranados Porras, Roberto
dc.date.accessioned2024-07-17T00:43:48Z
dc.date.available2024-07-17T00:43:48Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifier.issn2215-4728
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/28577
dc.description.abstractEn el presente artículo se pretende desarrollar la experiencia del curso bimodal de actualización para docentes de Estudios Sociales de la Dirección Regional de Educación en Heredia, Costa Rica. El curso contó con la asistencia de 39 docentes de secundaria, quienes participaron de sesiones presenciales y virtuales durante cinco meses 20 horas presenciales y 20 horas virtuales –, donde se abordaron temáticas como: historia ambiental, revoluciones sociales en América Latina, refugiados ambientales en el siglo XXI, el islam y sociedades cristianas y musulmanas en la Edad Media y el rol geopolítico de China en el contexto de una economía globalizada. Las sesiones fueron desarrolladas por especialistas de la Escuela de Historia y de la Escuela de Relaciones Internacionales y por medio de sesiones virtuales en el Aula Virtual de la Universidad Nacional (UNA). Las temáticas del curso se seleccionaron en conjunto con la asesora de Estudios Sociales de la Dirección Regional de Educación de Heredia, quien manifestó la necesidad de actualizar al colectivo docente que impartía sétimo y décimo año de los nuevos planes de estudio aprobados en el año 2016.es_ES
dc.description.abstractFor this article, we intend to develop the experience of the bimodal update course for Social Studies teachers of the Regional Education Directorate of Heredia. The course was attended by 39 high school teachers, who participated in face-to-face and virtual sessions for four months 20 contact hours and 20 virtual hours–, addressing topics such as: Environmental History; Social Revolutions in Latin America; Environmental refugees in the 21 st century; Islam and Christian and Muslim societies in the Middle Ages; the geopolitical role of China in the context of a globalized economy. The sessions were developed by specialists from the School of History and the School of International Relations. The virtual sessions were developed through the Virtual Classroom of the National University (UNA). The subjects of the course were selected in conjunction with the Social Studies Advisor of the Regional Directorate of Education of Heredia who expressed the need to update the teachers who taught seventh and tenth year in some contents of the new study programs.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica,no.19 julio-diciembre 1-11 2019es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PERMANENTEes_ES
dc.subjectLIFETIME EDUCATIONes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCACIONALes_ES
dc.subjectEDUCATIONAL TECHNOLOGYes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN EN LÍNEAes_ES
dc.subjectONLINE EDUCATIONes_ES
dc.titleEl Curso de Actualización para Docentes de Estudios Sociales de la Dirección Regional de Educación de Heredia: una experiencia desde el Proyecto de Educación Continua Bimodal.es_ES
dc.title.alternativeThe bimodal update Course for Social Studies Teachers of The Regional Education Directorate of Heredia: an experience from the Bimodal Continuous Education Projectes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Historiaes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15359/rp.19.1


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto