Show simple item record

dc.contributor.authorEspaña, Carolina
dc.contributor.authorCorrales, Xinia
dc.contributor.authorDelgado Fernández, Marianela
dc.contributor.authorARCE SOTO, FABIÁN
dc.date.accessioned2024-07-02T19:45:43Z
dc.date.available2024-07-02T19:45:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn1659-3464
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/28528
dc.description.abstractLa presente investigación se centró en analizar el uso de las redes sociales como estrategia de comunicación para la divulgación del quehacer de las carreras ofertadas por la Escuela de Secretariado Profesional de la Universidad Nacional, periodo 2019 Específicamente se buscó: a) diagnosticar las acciones asociadas al uso de las redes sociales como estrategia de comunicación para la divulgación de las carreras de la ESP, b) determinar las alternativas de comunicación que tiene la Escuela de Secretariado Profesional con el uso de redes sociales y c) comprobar la interacción de los potenciales estudiantes con la unidad académica. El estudio sigue el paradigma de investigación interpretativo de enfoque cualitativo y de tipo descriptivo. Para la recolección de la información se elaboró un instrumento dirigido al estudiantado, el cual se compone de tres dimensiones básicas: información personal, uso de dispositivos y redes sociales y las redes sociales como estrategia de divulgación del quehacer de la Escuela de Secretariado. Entre los hallazgos más significativos se encuentra el uso de las redes sociales por parte de las personas estudiantes de ambas carreras, lo que genera un perfil de uso que eventualmente podría servir de insumo para el aprovecha-miento de las redes sociales en los entornos de aprendizaje por parte del grupo académico y estudiantil.es_ES
dc.description.abstractThis research focused on analyzing the use of social network as a communication strategy for the dissemination of the work derived from the careers offered by the “Escuela de Secretariado Profesional” at “Universidad Nacional”, period 2019 Specifically sought: a) diagnosing the actions associated with the use of social networks as a communication strategy for the dissemination of ESP careers, b) determine the communication alternatives that the “Escuela de Secretariado Profesional” has with the use of social networks and c) check the interaction of potential students with the academic unit.The study follows the interpretative research paradigm with a qualitative and descriptive approach. The information collected from students was posible by a three basic dimension instrument that included: personal information, use of devices and social networks, and social networks as a strategy to disseminate the work of the “Escuela de Secretariado Profesional”.Among the most significant findings is the use of social networks by students of both careers, thus generating a profile of use that could eventually serve as an input for the use of social networks in learning environments by the academic and student group.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.sourceRespaldo Revista Internacional de Administración de Oficinas y Educación Comercial Vol. 7 no. 2: 46-62 2022es_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectSOCIAL NETWORKSes_ES
dc.subjectDIVULGACIÓNes_ES
dc.subjectDIVULGATIONes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCOMMUNICATION STRATEGIESes_ES
dc.titleLas redes sociales como estrategia de comunicación para la divulgación de las carreras ofertadas por la Escuela de Secretariado Profesionales_ES
dc.title.alternativeThe social networks as a communication strategy of the careers offered by the Secretarial Business Schooles_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Secretariado Profesionales_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15359/respaldo.7-2.3


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record