Show simple item record

dc.contributor.authorHernandez, Dora
dc.date.accessioned2024-06-14T21:28:33Z
dc.date.available2024-06-14T21:28:33Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1409‐42‐58
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/28302
dc.description.abstractLa tesis principal de este trabajo es que lo que hace problemático el abordaje del concepto de diversidad son las consecuencias que derivemos de su reconocimiento. Y este reconocimiento se hace desde la pedagogía. Luego de examinar, de forma sucinta, la trascendencia de la idea de diversidad en las principales tradiciones de la filosofía social, la autora propone las bases conceptuales que, desde estas lecturas ideológicas deben dirigir el abordaje pedagógico del concepto.es_ES
dc.description.abstractThe main thesis of this work is that what makes problematic the diversity concept approach are the consequences that we derive from its recognition. And this recognition comes from pedagogy. After examining, briefly, the importance of the idea of diversity in the main traditions of the social philosophy, the author proposes the conceptual bases that, from these ideological readings must direct the pedagogical boarding of the concept.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista Electrónica Educare vol.XII no.2 42-58 2008es_ES
dc.subjectMARGINALIDADes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectPEDAGOGYes_ES
dc.subjectMARGINALITYes_ES
dc.subjectPLURALISMO CULTURALes_ES
dc.titleLa diversidad en los procesos educativos: Bases para una propuesta conceptuales_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educación Básicaes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15359/ree.12-2.9


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto