Show simple item record

dc.contributor.authorBaraona, Miguel
dc.contributor.authorSancho Ugalde, María
dc.contributor.authorFallas Monge, Johnny
dc.date.accessioned2024-06-06T14:48:34Z
dc.date.available2024-06-06T14:48:34Z
dc.date.issued2023-07-14
dc.identifier.issn14050234
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/28191
dc.description.abstractEste artículo expone, de manera muy somera, algunos principios y mediaciones pedagógicos prácticas para el desarrollo del trabajo docente en lo que llamamos el aula nuevo humanista, ya sea en modalidad presencial o virtual. El texto se inicia con una breve exposición del humanismo, el Nuevo Humanismo, el Paradigma Tri Dimensional (PTD) del Nuevo Humanismo, para abordar, en forma también muy sintética, los 14 principios pedagógicos (14 PPS) del Nuevo Humanismo que se derivan del PTD, y explicar una serie de técnicas específicas que promueven la aplicación cotidiana en el aula de los 14 PPS para fomentar el objetivo esencial de la enseñanza nuevo humanista, que es el desarrollo del pensamiento crítico.es_ES
dc.description.abstractThis article presents in a summary some pedagogical principles and educational practices for the development of the teaching experience within the frame of what we term as the new humanistic classroom, whether be it physical and/or virtual. This text begins with a very brief presentation of our understanding of humanism, New Humanism, The Tri Dimensional Paradigm (TDP), of New Humanism, in order to address in a summarized way, the 14 pedagogical principles (14 PPS) of New Humanism derived from the TDP, which promote on a daily basis critical thinking, which is the essential goal of new humanistic teaching perspective.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHUMANISMOes_ES
dc.subjectNUEVO HUMANISMOes_ES
dc.subjectHUMANISMes_ES
dc.subjectNEW HUMANISMes_ES
dc.titleDesarrollando el aula nuevo humanista: mediaciones pedagógicas para fomentar el pensamiento críticoes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceCentro de Estudios Generales, Universidad Nacionales_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15359/rnh.11-1.2


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto