Show simple item record

dc.contributor.authorSolís Chaverri, Brandon
dc.contributor.authorRodríguez Rivera, Arnaldo
dc.date.accessioned2024-05-29T22:35:20Z
dc.date.available2024-05-29T22:35:20Z
dc.date.issued2024-05-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/28106
dc.description.abstractPara manejar el teclado de la computadora al tacto con rapidez y exactitud, se necesita práctica constante mediante metodologías y materiales de práctica diseñados para que el estudiantado desarrolle la destreza de digitación al nivel más alto posible. El objetivo de este artículo es presentar consideraciones didácticas que faciliten el proceso de aprendizaje del manejo del teclado de la computadora. La metodología utilizada en este estudio fue de carácter documental; se realizó una revisión bibliográfica para el análisis de la información y así aportar consideraciones didácticas para la enseñanza-aprendizaje y lineamientos para la elaboración de material de práctica para el desarrollo de la destreza de velocidad y exactitud al digitar. De esta manera, el educador comercial tendrá una guía que le brinde insumos para su planificación, lo que ayudará a la población estudiantil alcanzar las metas establecidas.es_ES
dc.description.abstractTo operate the computer keyboard by touch quickly and accurately, constant practice is needed through methodologies and practice materials designed so that students develop typing skills at the highest possible level. The objective of this article is to present didactic considerations that facilitate the process of learning to use the computer keyboard. The methodology used in this study was documentary in nature; A bibliographic review was carried out to analyze the information and thus provide didactic considerations for teaching-learning and guidelines for the development of practice material for the development of speed and accuracy skills when typing. In this way, the commercial educator will have a guide that provides input for their planning, which will help the student population achieve the established goals.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Internacional de Administración de Oficinas y Educación Comercial, Vol. 9, no. 1, pp 1-14es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectTEACHING STRATEGIESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN COMERCIALes_ES
dc.subjectBUSINESS EDUCATIONes_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectTEACHING TECHNIQUESes_ES
dc.subjectINNOVACIONES TECNOLOGICASes_ES
dc.subjectTECHNOLOGICAL INNOVATIONSes_ES
dc.subjectTECLADOS (COMPUTADORES)es_ES
dc.subjectKEYBOARDS (COMPUTERS)es_ES
dc.titleConsideraciones Didácticas para el Proceso de Aprendizaje del Manejo del Teclado de la Computadoraes_ES
dc.title.alternativeDidactic considerations for the learning process of keyboardinges_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Secretariado Profesionales_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15359/respaldo.9-1.1


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto