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dc.contributor.advisorValverde Chaves, Jeanneth
dc.contributor.authorPeña Casanova, Carol
dc.contributor.authorSolís Mora, Hilary
dc.contributor.authorFang Zheng Zheng, Yan
dc.date.accessioned2024-05-27T19:20:47Z
dc.date.available2024-05-27T19:20:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/28061
dc.description.abstractLa aplicación de procesos ágiles dentro de una organización resulta importante para alcanzar una mayor competitividad, sin embargo, implementar cambios sin tomar en cuenta las necesidades del negocio representa un riesgo elevado. Las empresas, ya sean de producción o servicios, tienen como máxima la mejora continua de procesos por medio de la aplicación de metodologías y herramientas que les permita analizarlos, evaluar diversos escenarios, ejecutar la opción de mejora más favorable, y por último, medir los resultados. Dicho esto, en el presente documento se realiza el análisis de un proceso en etapa de cambio, por medio de un proyecto de tipo mixto, que busca identificar, fundamentar, y solventar el problema de investigación planteado; el cual radica en la aplicación de la metodología Lean Office en el proceso de generación de órdenes de compra desde el departamento de Procurement en la empresa Smile Direct Club. Durante el análisis, se realizaron entrevistas y mesas de trabajo con el equipo gerencial y demás equipos, involucrados en el proceso de resolución de los problemas identificados, en las que se plantearon modelos óptimos para la implementación de los cambios recomendados.es_ES
dc.description.abstractThe application of agile processes within an organization is important to achieve greater competitiveness, however, implementing changes without taking into account the needs of the business represents a high risk. Companies, whether in production or services, have as a maxim the continuous improvement of processes through the application of methodologies and tools that allow them to analyze them, evaluate various scenarios, execute the most favorable improvement option, and finally, measure the results. Having said this, this document analyzes a process in a stage of change, by means of a mixed type project, which seeks to identify, support, and solve the research problem posed; which lies in the application of the Lean Office methodology in the process of generating purchase orders from the Procurement department of Smile Direct Club. During the analysis, interviews and work tables were held with the management team and other teams involved in the process of solving the problems identified, in which optimal models were proposed for the implementation of the recommended changes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAUTOMATIZACIÓNes_ES
dc.subjectEMPRESASes_ES
dc.subjectCALIDAD TOTALes_ES
dc.subjectCOMPRAes_ES
dc.subjectAUTOMATIONes_ES
dc.subjectCOMPANIESes_ES
dc.subjectPURCHASEes_ES
dc.subjectTOTAL QUALITYes_ES
dc.titleMetodología Lean Office en el proceso de fulfillment y generación de órdenes de compra desde el Departamento de Procurement de la empresa Smile Direct Clubes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
dc.description.procedenceEscuela de Relaciones Internacionaleses_ES


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