dc.contributor.advisor | Hall Fernández, Wendy | |
dc.contributor.author | Segovia, Manuela | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T17:20:48Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T17:20:48Z | |
dc.date.issued | 2023-02-13 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11056/27799 | |
dc.description | Modalidad: Proyecto de graduación | es_ES |
dc.description.abstract | Vot a tomarme la libertad de comenzar este documento con una pregunta compleja: ¿qué es “escribir teatro”? En un primer impulso, podría verme tentada a definir la escritura dramática como una mera mecanicidad, pensando que “escribir teatro” es la acción de juntar y organizar palabras hasta que éstas conformen una “obra de teatro” que pueda ser, eventualmente, montada para su presentación ante un público. Pero esta definición no llega siquiera a rayar la superficie de lo que es la escritura dramática.
Podría recurrir, entonces, a definiciones planteadas por brillantes mentes ajenas a la mía. Por ejemplo: Ubersfeld (2002), define la escritura dramática como “toda forma de escritura que conlleve y combine a la escritura textual con la escritura escénica” (p. 41), mientras que Dubatti (2009), por su parte, describe al texto dramático como “todo texto dotado de virtualidad escénica o que [...] ha sido atravesado por las matrices constitutivas de la teatralidad” (p. 1). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional | es_ES |
dc.rights | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ARTES ESCÉNICAS | es_ES |
dc.subject | DRAMATURGÍA | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.subject | PERFORMING ARTS | es_ES |
dc.subject | DRAMATURGY | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGY | es_ES |
dc.title | La incóginita de escribir teatro: El ladrate: laboratorio de dramaturgía textual | es_ES |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_ES |
dc.description.procedence | Escuela de Arte Escénico | es_ES |