Show simple item record

dc.contributor.advisorValverde, Jeannette
dc.contributor.authorQuirós Morales, Mariano
dc.date.accessioned2023-11-08T22:16:01Z
dc.date.available2023-11-08T22:16:01Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/26849
dc.description.abstractEl informe “Propuesta de Plan de Internacionalización de la Empresa C&C Dairy Food S.A. para comerciar dulce de leche hacia el mercado panameño”, está compuesto por tres partes fundamentales. La primera, por una introducción al desarrollo de la investigación que incluye el planteamiento y formulación del problema, los objetivos, justificación, la perspectiva teórica-conceptual, la preparación de la estrategia metodológica con los instrumentos de trabajo que sirven de guía para el desarrollo del documento, y los alcances y limitaciones del plan. En la segunda parte se llevo a cabo el análisis de las capacidades objetivas y subjetivas con las que cuenta la empresa C&C Dairy Food S.A. para asumir el reto de la internacionalización. Acompañado a esto se realizó una investigación del mercado objetivo, donde se obtuvieron el perfil, las condiciones y oportunidades que se presentan para las pretensiones de la organización de comercializar el producto empresarial, y los trámites necesarios para hacer efectiva la exportación hacia ese destino o cualquier otro. Finalmente, con los análisis, las evaluaciones y la recopilación de información, se efectuó una propuesta de negocios que tiene como objetivo servir de estrategia para que la empresa logre con éxito la internacionalización hacia el mercado panameño. Entre los aspectos que se consideran en el estudio se encuentran una propuesta al diagnóstico empresarial y otra para la incursión de la organización en el mercado panameño, considerando las formas eficaces de adaptar el producto, el acceso al mercado, prácticas comerciales, logística de exportación, empaque y embalaje, y la negociación con la contraparte.es_ES
dc.description.abstractThe report "Proposal for the Internationalization Plan of the Company C&C Dairy Food S.A. to trade dulce de leche to the Panamanian market", is composed of three fundamental parts. The first is an introduction to the development of the research, which includes the statement and formulation of the problem, the objectives, justification, the theoretical-conceptual perspective, the preparation of the methodological strategy with the work instruments that serve as a guide for the development of the document, and the scope and limitations of the plan. In the second part, the analysis of the objective and subjective capacities of C&C Dairy Food S.A. to assume the challenge of internationalization was carried out. Accompanied to this, an investigation of the target market was carried out, where the profile, conditions and opportunities that are presented for the pretensions of the organization to commercialize the business product were obtained, and the necessary procedures to make effective the export to that destination or any other. Finally, with the analyses, evaluations and collection of information, a business proposal was prepared with the objective of serving as a strategy for the company to successfully achieve internationalization into the Panamanian market. Among the aspects considered in the study are a proposal for business diagnosis and another for the organization's incursion into the Panamanian market, considering effective ways of adapting the product, market access, commercial practices, export logistics, packaging and packing, and negotiation with the counterpart.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso embargadoes_ES
dc.subjectARANCELESes_ES
dc.subjectBALANZA COMERCIALes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectEMPRESASes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectBALANCE OF TRADEes_ES
dc.subjectCOMPANIESes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectEXPORTSes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectTARIFFSes_ES
dc.titlePropuesta de plan de internacionalización de la empresa C&C Dairy Food S.A. para comerciar dulce de leche hacia el mercado panameñoes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero7164es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Relaciones Internacionaleses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record