Show simple item record

dc.contributor.authorRojas, Elvis
dc.contributor.authorNaranjo Cordero, Josué
dc.contributor.authorCAMPOS POSADA, RAUL
dc.contributor.authorCampos Posada, Gloria Elisa
dc.date.accessioned2023-10-21T18:56:36Z
dc.date.available2023-10-21T18:56:36Z
dc.date.issued2018-03-18
dc.identifier.issn1682-2749
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/26729
dc.description.abstractA través de los años se formó una metodología de enseñanza de la programación muy sólida, la cual pretende que el profesor comparta de forma magistral su clase y que los estudiantes entiendan el tema para luego aplicarlo en un laboratorio, desarrollado únicamente de la forma que el profesor enseña, esta metodología es muy eficiente en temas iniciales, sin embargo con la necesidad de abarcar temas más complejos añadido al gran cambio que existe constantemente en paradigmas y herramientas de programación, se propone el uso de una metodología que promueva las actitudes autodidactas en los estudiantes, obteniendo grandes ventajas para profesores y estudiantes.es_ES
dc.description.abstractOver the years a very solid programming teaching methodology was formed, which aims to have the teacher masterfully share his class and that the students understand the subject and then apply it in a laboratory, developed only in the way that the professor teaches. Such methodology is very efficient in initial subjects; however, with the need to cover more complex subjects added to the great change that constantly exists in paradigms and programming tools, it is proposed the use of a methodology that promotes self-taught attitudes in students, obtaining great advantages for teachers and students.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Matanzas, Cubaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceAtenas Revista Científico-Pedagógica vol. 4 no.44 46-59 2018es_ES
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectINNOVACIONES EN LOS MÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAUTODIDACTASes_ES
dc.subjectPROGRAMACIÓN DE COMPUTADORESes_ES
dc.subjectUNIVERSITY STUDENTSes_ES
dc.subjectLEARNINGes_ES
dc.subjectTEACHING METHODSes_ES
dc.subjectINNOVATIONS IN TEACHING METHODSes_ES
dc.subjectSELF-TAUGHTes_ES
dc.subjectCOMPUTER PROGRAMMINGes_ES
dc.titleEnseñanza de la programación: la importancia de promover actitudes autodidactas en los estudianteses_ES
dc.title.alternativeTeaching of programming: the importance of promoting autodidactic attitudes in studentses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceSede Regional Brunca, Campus Pérez Zeledónes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto