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dc.contributor.advisorVargas Murillo, María Gabriela
dc.contributor.authorEspinoza Artavia, Yilania María
dc.contributor.authorMontiel Brenes, Priscilla
dc.date.accessioned2023-08-22T14:48:32Z
dc.date.available2023-08-22T14:48:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other000326640
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/26178
dc.description.abstractEsta investigación plantea como objetivo describir los mecanismos del inicio de la adquisición de habilidades orales del francés como lengua extranjera (FLE) en estudiantes de dos a cuatro años a través de un dispositivo digital para el aprendizaje virtual acompañado de los padres, asegura, los procedimientos para obtener el consentimiento de los padres para la participación de los menores y la prueba del estado de las capacidades lingüísticas de estos últimos; para luego describir el desarrollo e implementación de las doce fichas pedagógicas, inspiradas en el programa de estudio del MEP (Ministerio de Educación Pública) para los niveles de preescolar. Los resultados preliminares del post test presentan los diferentes aspectos que favorecen el aprendizaje de la lengua francesa en la primera infancia como los mecanismos por imitación, repetición y además la importancia de la fase de adquisición y retención. Las interpretaciones y análisis permiten conocer, por ejemplo, el mecanismo de la práctica individual y el compromiso de los padres para que sus hijos lleguen al final de la formación, para resaltar la versatilidad de su entorno en el apoyo a su formación y la disponibilidad de estos niños para adquirir lenguas extranjeras a una edad temprana.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to describe the mechanisms of the beginning of the acquisition of oral skills of French as a foreign language (FLE) in students aged two to four years through a digital device for virtual learning accompanied by parents, ensures, the procedures for obtaining parental consent for the participation of children and testing the state of language skills of the latter; then describe the development and implementation of the twelve pedagogical cards, inspired by the curriculum of the MEP (Ministry of Public Education) for preschool levels. The preliminary results of the post-test present the different aspects that favor the learning of the French language in early childhood, such as the mechanisms of imitation, repetition and the importance of the acquisition and retention phase. The interpretations and analyses reveal, for example, the mechanism of individual practice and the commitment of parents to see their children through to the end of their training, to highlight the versatility of their environment in supporting their training and the readiness of these children to acquire foreign languages at an early age.es_ES
dc.description.abstractCette recherche vise à décrire les mécanismes du début de l'acquisition des compétences orales du français langue étrangère (FLE) chez des élèves âgés de deux à quatre ans à travers un dispositif numérique d'apprentissage virtuel accompagné par les parents, assure, les procédures d'obtention du consentement parental pour la participation des enfants et le test de l'état des compétences langagières de ces derniers ; puis décrit l'élaboration et la mise en œuvre des douze fiches pédagogiques, inspirées du curriculum du MEP (Ministère de l'Education Publique) pour les niveaux préscolaires. Les résultats préliminaires du post-test présentent les différents aspects qui favorisent l'apprentissage de la langue française dans la petite enfance, tels que les mécanismes d'imitation, de répétition et l'importance de la phase d'acquisition et de rétention. Les interprétations et les analyses révèlent, par exemple, le mécanisme de la pratique individuelle et l'engagement des parents à accompagner leurs enfants jusqu'au bout de leur formation, à mettre en évidence la polyvalence de leur environnement pour soutenir leur formation et la disponibilité de ces enfants à acquérir des langues étrangères dès leur plus jeune âge.es_ES
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJEes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA (APTITUD)es_ES
dc.subjectNIÑOS DE 2 A 7 AÑOSes_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORALes_ES
dc.subjectSECOND LANGUAGE ACQUISITIONes_ES
dc.subjectCOMPETENCE (PROFICIENCY)es_ES
dc.subjectCHILDREN FROM 2 TO 7 YEARS OLDes_ES
dc.subjectTEACHING METHODSes_ES
dc.subjectFRENCHes_ES
dc.subjectORAL COMMUNICATIONes_ES
dc.subjectACQUISITION D'UNE SECONDE LANGUEes_ES
dc.subjectCOMPÉTENCE (MAÎTRISE)es_ES
dc.subjectENFANTS DE 2 À 7 ANSes_ES
dc.subjectMÉTHODES D'ENSEIGNEMENTes_ES
dc.subjectFRANÇAISes_ES
dc.subjectCOMMUNICATION ORALEes_ES
dc.titleL’acquisition du français langue etrangère (FLE) pendant la petite enfance en milieu hétéroglottees_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero11567es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Literatura y Ciencias del Lenguajees_ES


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