Show simple item record

dc.contributor.authorVillatoro Moya, Oldemar
dc.date.accessioned2023-08-01T15:20:27Z
dc.date.available2023-08-01T15:20:27Z
dc.date.issued2018-08-30
dc.identifier.issnISSN 2215-2849 • EISSN: 2215-4752
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/26023
dc.description.abstractLa calidad de la educación debe ser de forma permanente en las aulas, en todas las instituciones de enseñanza superior. Por lo tanto, se requiere que los profesionales de la educación sean reflexivos e investigadores, comprometidos con la investigación y la acción social. Deben pensar críticamente sobre los supuestos educativos, los valores y la práctica en un mundo de cambio constante en aras de la mejora continua. La evidencia se debe reflejar en la investigación como parte de la práctica pedagógica. Los profesionales de la educación superior deben poseer características, aptitudes, actitudes y sobre todo actuar con honestidad e integridad, lo cual permitirá demostrar altos estándares de ética y apoyo a los estudiantes y así cumplir con las expectativas. Los formadores son profesionales duales; son especialistas vocacionales y expertos en enseñanza y aprendizaje. Están comprometidos a mantener y desarrollar experiencia en ambos aspectos de su función para garantizar lo mejor para el estudiantado. Los profesionales de la educación deben cumplir con una serie de requerimientos, por ejemplo: ser buenos líderes, identificar problemas, ser creativos, inmersos en el autoaprendizaje y desarrollo personal, comprometidos con la calidad y el saber comunicarse con los demás.es_ES
dc.description.abstractThe quality of education must be permanently protected and ensured within classrooms throughout all institutions of higher education. To guarantee this, education professionals are required to be reflective and research-oriented, committed to continuous learning as well as social action. They must think critically about educational assumptions, values, and practice in a world of constant change for the sake of continuous improvement. The evidence should be based on research as part of the pedagogical practice. Higher education professionals must possess solid characteristics, aptitudes, and attitudes, and, above all, act with honesty and integrity, which will allow demonstrating high standards of ethics and support to students and thus meet educational expectations. The teachers are dual professionals; they are vocational specialists as well as experts in teaching and learning. They are committed to maintaining and developing experience in both aspects of their role to ensure the best for their students. Educational professionals must meet a series of requirements, for example, to be inspiring leaders, problem solvers, creative, immersed in self-learning and personal development, committed to quality, and excellent communicators.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Universidad Nacionales_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad En Diálogo vol.9 no.1 87-94 2019es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCALIDADes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectHABILIDADES PARA LA VIDAes_ES
dc.subjectLIDERAZGOes_ES
dc.subjectPROFESIONALESes_ES
dc.subjectLEARNINGes_ES
dc.subjectQUALITYes_ES
dc.subjectKNOWLEDGEes_ES
dc.subjectLIFE SKILLSes_ES
dc.subjectLEADERSHIPes_ES
dc.subjectPROFESSIONALSes_ES
dc.title¿Cuáles son las expectativas de los profesionales de Educación Superior?es_ES
dc.title.alternativeWhat are the expectations of higher education professionals?es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceSede Regional Brunca, Campus Cotoes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto