Taller AcercarSE a la danza: un acercamiento desde procesos lúdicopedagógicos hacia la apropiación, autonomía y la autorrealización en poblaciones infantiles
Abstract
La siguiente sistematización aborda la praxis pedagógica ejecutada en el
marco de la práctica/experiencia docente de la Maestría Profesional en Danza,
llamada “Taller AcercarSE a la Danza”, la cual se realizó con niños y niñas de
rangos etarios entre los 8 a 11 años, en la zona de La Ribera de Belén, en la
provincia de Heredia, amparada por la Universidad Nacional de Costa Rica
(UNA) y la Asociación de Desarrollo Integral La Ribera (ADI La Ribera) -como
instancia comunitaria adscrita a un gobierno local-.
Cabe destacar que los niños y las niñas participantes del taller
experimentaron la danza desde la relación cuerpo/piso con el apoyo de
elementos lúdicos, desde los enfoques de la activación y estimulación de la
fascia superficial (autoinducción miofascial), desde las conexiones anatómicas
basadas en la técnica Bartenieff y algunas acciones básicas para el enfoque
propuesto.
Collections
The following license files are associated with this item: