Show simple item record

dc.contributor.advisorCascante Duarte, Carlos
dc.contributor.authorJiménez González, Eduardo
dc.date.accessioned2023-03-20T22:01:53Z
dc.date.available2023-03-20T22:01:53Z
dc.date.issued2011-02-28
dc.identifier.otherTESIS 7605
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/25006
dc.descriptionJiménez González, E. (2011). Sistema para la administración y control de documentación legal, elaborado para la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, Unidad de Asesoría Jurídica. [Tesis de Licenciatura]. Universidad Nacional, Heredia, C.R.es_ES
dc.description.abstractEn el proyecto se, diseño, desarrollo e implanto el sistema de información de administración y control de documentación legal que facilita las consultas, el ingreso y la actualización de expedientes, casos, despachos judiciales, asignación de abogados y documentos de consulta, para la unidad de Asesoría Jurídica de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP). Específicamente se desarrolló el módulo de estadísticas, permite llevar en la base de datos un promedio mensual y anual de los casos resueltos. Dependiendo de su resolución, si éstos han sido casos ganados, casos perdidos o casos rechazados por los despachos judiciales, dando también un total de los tipos de casos por despacho y un promedio de casos por abogado. El módulo de mantenimiento, permite a los abogados y asistentes ingresar y actualizar los documentos en el sistema, tales como expedientes, resoluciones y notificaciones a la Unidad de Asesoría Jurídica. El módulo de consultas, permite realizar diferentes tipos de búsquedas, tales como por número de oficio, número de expediente, número de cédula del afiliado, fecha de emisión del expediente, entre otros, además permite obtener la información que se requiere para resolver las consultas a los procesos legales. El módulo de mantenimiento, permite dar mantenimiento continuo a la información de las tablas o archivos del sistema. El módulo de asignación de solicitudes, permite al encargado asignar las solicitudes de servicios que ingresan a la Unidad de Asesoría entre los abogados, para controlar la cantidad y los tipos de solicitudes atendidas por abogado, con el fin de que el encargado asigne nuevas solicitudes a los abogados que tengan más conocimiento o experiencia en el tema o área de la solicitud. El módulo de reportes, permite generar reportes como por ejemplo; reporte mensual de los casos pendientes por despacho jurídico, reporte de documentación actualizada y reporte de los expedientes elaborados en la Unidad de Asesoría Jurídica. El módulo de seguridad y de restricciones a la base de datos, para que el administrador del sistema o la base de datos asigne derechos a los usuarios de acceso al sistema, autorizando o restringiendo el poder modificar o alterar la información que se encuentra en la base de datos. El módulo de seguimiento de solicitudes, permite llevar un control de la cantidad de solicitudes recibidas y de los aspectos tratados en un periodo de tiempo que definirá el usuario, como, por ejemplo, semanal, quincenal, mensual, semestral o anual. El módulo de quejas, permite registrar la cantidad de quejas recibidas de parte de los afiliados hacia los abogados o asistentes de la unidad.es_ES
dc.description.abstractIn the project, the design, development and implementation of the information system for the administration and control of legal documentation that facilitates consultations, the entry and updating of files, cases, judicial offices, assignment of lawyers and consultation documents, for the unit of Legal Advice of the National Association of Public and Private Employees (ANEP). Specifically, the statistics module was developed, allowing a monthly and annual average of resolved cases to be kept in the database. Depending on their resolution, if these have been cases won, lost cases or cases rejected by the judicial offices, also giving a total of the types of cases per office and an average number of cases per lawyer. The maintenance module allows lawyers and assistants to enter and update documents in the system, such as files, resolutions and notifications to the Legal Advice Unit. The query module allows you to perform different types of searches, such as by trade number, file number, member ID number, file issuance date, among others, also allows you to obtain the information required to resolve the queries. to legal processes. The maintenance module allows continuous maintenance of the information in the tables or files of the system. The request assignment module allows the person in charge to assign the requests for services that enter the Counseling Unit among the lawyers, in order to control the number and types of requests handled by the lawyer, in order for the person in charge to assign new requests to attorneys who have the most knowledge or experience in the subject matter or area of ​​the request. The reports module allows generating reports such as; monthly report of cases pending by legal office, report of updated documentation and report of the files prepared in the Legal Advice Unit. The database security and restrictions module, so that the system or database administrator assigns rights to system access users, authorizing or restricting the power to modify or alter the information found in the database of data. The request tracking module allows you to keep track of the number of requests received and the aspects dealt with in a period of time that the user defines, such as weekly, fortnightly, monthly, semi-annual or annual. The complaints module allows the registration of the number of complaints received from the affiliates towards the lawyers or assistants of the unit.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectORGANIZACIONES DE TRABAJADORESes_ES
dc.subjectSISTEMAS OPERATIVOSes_ES
dc.subjectOPERATING SYSTEMSes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE LA INFORMACIONes_ES
dc.subjectINFORMATION MANAGEMENTes_ES
dc.subjectPROGRAMAS COMPUTACIONALESes_ES
dc.subjectINTERNETes_ES
dc.titleSistema para la administración y control de documentación legal, elaborado para la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, Unidad de Asesoría Jurídicaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero7605es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Informáticaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto