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dc.contributor.advisorMora Pineda, María Noemy
dc.contributor.authorGranados Fallas, Laura
dc.contributor.authorMora Elizondo, Andrea
dc.date.accessioned2023-03-16T21:11:05Z
dc.date.available2023-03-16T21:11:05Z
dc.date.issued2010-08-11
dc.identifier.otherTESIS 7541
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/24964
dc.descriptionGranados Fallas, L. & Mora Elizondo, A. (2010). Difusión de servicios y productos por medio de un sistema de integración con herramientas tecnológicas de alcance masivo para una comunicación directa con el cliente. [Tesis de Licenciatura]. Heredia, C.R.es_ES
dc.description.abstractCOOPEALIANZA R.L es una empresa que ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años, dada su expansión por todo el territorio nacional y un aumento significativo en la cantidad de asociados. Siendo una empresa entregada al cliente, que brinda servicios y productos a personas y organizaciones de diferentes clases sociales, se presenta la necesidad de acercarse más al asociado, mantenerlo informado del uso de sus recursos, y dotar a la institución de una herramienta que le permita hacer de este objetivo una realidad. En el primer capítulo damos a conocer tanto a la institución como el proyecto que se desarrolló, planteando las perspectivas, objetivos, alcance, beneficios y limitaciones del trabajo a realizar. En el segundo capítulo describimos el marco referencial donde se descubre el contexto en el que se desenvuelve la institución, el marco conceptual donde se plantean las ideas teóricas en las cuales se basa el trabajo y el marco metodológico que explica la guía a utilizar en el proceso de desarrollo del proyecto. En el tercer capítulo se desarrolla cada una de las fases según la metodología Seleccionada y descrita en el marco metodológico del capítulo dos. El cuarto capítulo se contempla la medición de los resultados obtenidos del desarrollo del trabajo y cumplimiento de los objetivos planteados. En el quinto capítulo se plantean los logos alcanzados y las sugerencias que se tengan para el proyecto. Para finalizar, con la demanda actual del mercado del activo más importante de las empresas que es la información, y la facilidad de acceso a ella que manejan las personas en las diferentes aéreas tanto laborales, comerciales y de índole personal, este proyecto establece una pauta de acercamiento al cliente unido a la utilización de los medios de comunicación de uso común como el correo electrónico y los mensajes de texto a teléfonos celulares, con información referente a los recursos que el individuo opera en la institución. Esto da la obtención de beneficios mutuos, haciendo ver la utilidad de los sistemas de información y las tecnologías de información dentro de una empresa para la mejora de sus procedimientos y explotación de las herramientas, así como para brindar numerosas ofertas de nuevos servicios a los clientes.es_ES
dc.description.abstractCOOPEALIANZA R.L is a company that has experienced rapid growth in recent years, given its expansion throughout the national territory and a significant increase in the number of associates. Being a company dedicated to the client, which provides services and products to people and organizations of different social classes, there is a need to get closer to the associate, keep him informed of the use of his resources, and provide the institution with a tool that allows him to make this goal a reality. In the first chapter we present both the institution and the project that was developed, outlining the perspectives, objectives, scope, benefits and limitations of the work to be carried out. In the second chapter we describe the referential framework where the context in which the institution operates is discovered, the conceptual framework where the theoretical ideas on which the work is based are proposed, and the methodological framework that explains the guide to be used in the process. of project development. In the third chapter each of the phases is developed according to the selected methodology and described in the methodological framework of chapter two. The fourth chapter contemplates the measurement of the results obtained from the development of the work and the fulfillment of the objectives set. In the fifth chapter, the logos achieved and the suggestions for the project are presented. Finally, with the current market demand for the most important asset of companies, which is information, and the ease of access to it that people manage in different areas, both labor, commercial and personal, this project establishes a guideline approach to the client together with the use of commonly used means of communication such as email and text messages to cell phones, with information regarding the resources that the individual operates in the institution. This gives the obtaining of mutual benefits, making see the usefulness of information systems and information technologies within a company for the improvement of its procedures and exploitation of tools, as well as to provide numerous offers of new services to customers. .es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional (Costa Rica)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTECNOLOGIAes_ES
dc.subjectTECHNOLOGYes_ES
dc.subjectINFORMATICAes_ES
dc.subjectCOMPUTINGes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE INFORMACIONes_ES
dc.subjectGESTION DE LA INFORMACIONes_ES
dc.titleDifusión de servicios y productos por medio de un sistema de integración con herramientas tecnológicas de alcance masivo para una comunicación directa con el clientees_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero7541es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Informáticaes_ES


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