Percepción de la población costarricense y extranjera con más de tres años de vivir en el país sobre temas ambientales en Costa Rica, 2022
Date
2022-09Author
López Alfaro, Nelly
Gutiérrez, Anayudel
Drevins Sandí, Amina
Metadata
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La Encuesta “Percepción de la población costarricense y extranjera sobre temas ambientales en Costa
Rica, 2022”, estuvo a cargo del equipo investigador del Programa Horizontes Ambientales del Instituto
de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universidad Nacional (UNA) y se levantó en el Centro
Tecnológico de Investigación Social (CETIS) del IDESPO, vía telefónica del 13 al 17 y el 20, 22 y 23 junio
de 2022, bajo la supervisión de su personal.
El objetivo de esta encuesta fue recolectar información sobre la percepción de la población costarricense
sobre temas ambientales lo que permite generar información que identifica la situación ambiental en el
país para incidir en los tomadores de decisión.
El cuestionario empleado para este estudio estuvo conformado por 22 preguntas, asociadas a las
variables temáticas antes mencionadas; al mismo tiempo, se incluyen algunas variables de tipo
sociodemográficas como sexo, edad, nivel de escolaridad, estado conyugal y la percepción de la
condición económica del hogar, que permiten describir las características de la población encuestada. The survey "Perception of the Costa Rica, 2022", was conducted by the research team of the Environmental Horizons Program of the Institute of Social Studies in Population (IDESPO) of the National of Social Studies in Population (IDESPO) of the National University (UNA) and was carried out at the Centro Research Center (CETIS) of IDESPO, via telephone from June 13 to 17 and on June 20, 22 and 23, 2022, under the supervision of the 2022, under the supervision of its staff.
The objective of this survey was to collect information on the perception of the Costa Rica population on environmental issues
on environmental issues, which allows to generate information that identifies the environmental situation in the country in order to influence
country in order to influence decision-makers.
The questionnaire used for this study consisted of 22 questions associated with the thematic variables mentioned above.
variables mentioned above; at the same time, some sociodemographic variables are included, such as gender, age, sex, age, and
The questionnaire used for this study consisted of 22 questions associated with the thematic variables mentioned above.
economic condition of the household, which make it possible to describe the characteristics of the surveyed population.
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