Show simple item record

dc.contributor.advisorSalas Barquero, Ronald
dc.contributor.authorCalderón Rojas, Nidia
dc.contributor.authorGonzález Quesada, Erika
dc.date.accessioned2022-10-12T19:20:34Z
dc.date.available2022-10-12T19:20:34Z
dc.date.issued2004-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/24087
dc.descriptionLicenciatura en pedagogía con énfasis en I y II ciclos de la educación general básicaes_ES
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito investigar los factores que inciden en el rendimiento escolar del alumnado de la escuela El Páramo. La investigación responde a un estudio descriptivo. La literatura consultada muestra estudios acerca de la situación y factores que rodean el rendimiento escolar. Para registrar el procesamiento de datos se diseñó cuestionarios dirigidos al estudiantado, docentes y padres/madres. La población estuvo conformada por 31 educandos, 2 docentes, 18 padres/madres de los cuales se tomaron 10 alumnos y sus respectivos padres como muestra. Los resultados aclaran que las familias no están involucradas directamente en el estudio de los hijos. Las conclusiones indican que las familias no se participan directamente en el estudio de los hijos por diversas causas. Se recomienda incentivar una participación activa de parte de las familias en la educación. La limitación más relevante se refiere a que solo se explica la problemática de la escuela El Páramo.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research was to investigate the factors that affect the school performance of students at the El Páramo school. The research is a descriptive study. The literature consulted shows studies about the situation and factors surrounding school performance. To record the data processing, questionnaires were designed for students, teachers and parents. The population consisted of 31 students, 2 teachers, 18 parents of whom 10 students and their respective parents were taken as a sample. The results show that families are not directly involved in their children's studies. The conclusions indicate that families are not directly involved in their children's studies for various reasons. It is recommended to encourage an active participation of families in education. The most relevant limitation refers to the fact that only the problems of the El Páramo school are explained.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso embargadoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectASPECTOS SOCIALESes_ES
dc.subjectASPECTOS ECONÓMICOSes_ES
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectRELACION ESCUELA-COMUNIDADes_ES
dc.subjectRELACIONES PADRES-HIJOSes_ES
dc.subjectMOTIVATIONes_ES
dc.subjectSOCIAL ASPECTSes_ES
dc.subjectECONOMIC ASPECTSes_ES
dc.subjectPRIMARY EDUCATIONes_ES
dc.subjectTEACHING METHODSes_ES
dc.subjectACADEMIC PERFORMANCEes_ES
dc.subjectFAMILYes_ES
dc.subjectSCHOOL-COMMUNITY RELATIONSHIPes_ES
dc.subjectPARENT-CHILD RELATIONSHIPSes_ES
dc.titleFactores que inciden en el rendimiento académico de los alumnos y alumnas de la Escuela El Páramo durante el primer período del curso lectivo 2004es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero4367es_ES
dc.description.procedenceSede Regional Brunca, Campus Pérez Zeledónes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso embargado
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso embargado