Logotipo del repositorio
 

Elaboración de material didáctico para el estudiantado de la banda intermedia del Conservatorio Castella, basado en la catalogación internacional de grados de dificultad.

Fecha

2022-02-21

Autores

Ramírez Bejarano, Jeremy

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Nacional

Resumen

El presente proyecto se enfocó en la creación de material didáctico para la banda intermedia del Conservatorio de Castella el cual, se basó en los dispuesto según la catalogación internacional de grados de dificultad conocida como American Band College Granding Chart esta creación se llevó a cabo luego de la aplicación del diagnóstico que determinó el grado de conocimiento teórico-musical del estudiantado, a partir de lo anterior se realizaron las composiciones presentes en el material didáctico, luego se llevó a cabo la revisión y entrevista por parte del profesorado del Conservatorio para la realización posterior de la estrategia de ensayo y montaje, en la cual se logró destacar el aporte pedagógico de las composiciones realizadas como herramienta de apoyo para el trabajo grupal e individual que ayudará a desarrollar las habilidades musicales en cada persona estudiante dentro de la banda intermedia del Conservatorio de Castella.

Descripción

Proyecto de graduación para optar por el grado de Licenciatura en Música con énfasis en Educación Musical

Palabras clave

EDUACIÓN MUSICAL, ENSEÑANZA DE LA MÚSICA, MATERIALES DE ENSEÑANZA, BANDAS DE MÚSICA, DIRECTORES DE MÚSICA, MUSIC DIRECTORS, MUSIC EDUCATION, MUSIC TEACHING, TEACHING MATERIALS, BANDS

Citación