Logotipo del repositorio
 

Estudio de la cultura visual en estudiantes de cuarto grado de primaria como fuente de información para incentivar el pensamiento crítico por medio de talleres artísticos - visuales en el Sistema Educativo San Lorenzo.

Resumen

La cultura visual es un fenómeno que abarca toda imagen que construye el mundo visual que nos rodea, sean imágenes publicitarias, artísticas o informativas, una persona desde su hogar puede ser consumidor de una imagen y a su vez, no ser consciente de su significado. Según Acaso, M. (2006), consumir una imagen se hace a gran velocidad y produce una reacción en el espectador, incluyendo la absorción de una idea determinada; mientras que leer la imagen, implica el desarrollo de una consciencia frente a los objetivos (ocultos o no) de la construcción visual.

Descripción

Modalidad de graduacion de proyecto. Proyecto de graduación para optar por el grado de licenciatura en la Enseñanza del Arte y la Comunicación Visual

Palabras clave

COMUNICACIÓN VISUAL, ENSEÑANZA DEL ARTE, EDUACION ARTISTICA, CULTURA, ARTE, INTERNET, WEB, REDES SOCIALES EN LÍNEA, ONLINE SOCIAL NETWORKS, ART, ARTISTIC EDUCATION, VISUAL COMUNICATION, ART TEACHING

Citación