Show simple item record

dc.contributor.advisorNavarro Salas, Janko
dc.contributor.advisorGullén Jiménez, Marco
dc.contributor.advisorMata González, Erika
dc.contributor.authorAguilar Hinkelammert, Ana Taína
dc.date.accessioned2022-04-08T20:19:39Z
dc.date.available2022-04-08T20:19:39Z
dc.date.issued2021-12-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/22878
dc.descriptionProyecto de graduación para optar al grado de licenciatura en artes escénicas. Defensa vía plataforma digital zoomes_ES
dc.description.abstractDurante la práctica artística, y la actoral, una persona pasa por una serie de procesos físicos, mentales y sensibles que permiten el desarrollo del oficio actoral. Cada experiencia artística y académica suma al aprendizaje sobre las diferentes formas de abordar un proceso creativo y de investigación. Escribir y archivar sobre un proceso de trabajo actoral e investigación artística es una práctica que el presente informe del trabajo final de graduación permite a través de la sistematización de una experiencia de trabajo teórico y práctico. Una de las principales necesidades, como investigadora y creadora, es la experiencia de un proceso de investigación desde las artes, y que esta experiencia sea sistematizada y compartida. La investigación en este proyecto surge del deseo de profundizar sobre el quehacer actoral, ahondando en la relación entre la acción y la música. El presente proyecto se propuso crear y probar un camino metodológico con el fin de explorar la relación de la acción con los conceptos del ritmo y la melodía. La dramaturgia actoral es un camino posible que permite realizar una investigación donde la actriz pueda desarrollar un autoconocimiento en su quehacer. Parte del proceso creativo e investigativo de la actriz es el trabajo sobre ella misma, los recursos de su cuerpo en el desarrollo de un proceso, su imaginación, sus acciones. En esta investigación se reconoce a la actriz como la materia prima de investigación, donde el punto de partida es su persona en el hacer, es la actriz en acción. El cuerpo de la actriz, en la presente investigación, es considerado como un sistema complejo en sí mismo, con procesos tanto mentales como físicos, tanto sensibles como pragmáticos que van construyendo su trabajo actoral, su propia dramaturgia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacionales_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectACTUACIÓN TEATRALes_ES
dc.subjectCREACIÓN ARTÍSTICAes_ES
dc.subjectARTES ESCÉNICASes_ES
dc.subjectTHEATRICAL PERFORMANCEes_ES
dc.subjectARTISTIC CREATIONes_ES
dc.subjectPERFORMING ARTSes_ES
dc.titleUn camino de creación desde la actriz: ritmo, melodía y acción en la dramaturgia actoral. Exploración de la relación música-cuerpo, ritmo y melodía-acción en el desarrollo de una dramaturgia actorales_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
dc.description.procedenceEscuela de Arte Escénicoes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto