Diseño de la estrategia de responsabilidad social para la empresa Pyme Kerigna
Abstract
Elabora la estrategia de responsabilidad social 2020-2022 para la empresa Kerigma, que esté alineada a su estrategia de negocios, que responda a sus principales impactos y oportunidades y le permita convertirse en un mejor aliado para sus públicos de interés en el tema de sostenibilidad.Utilizando una metodología principalmente cualitativa, se realizó revisión bibliográfica y entrevistas a público interno para determinar el estado actual de la empresa, así como revisión bibliográfica, entrevistas y talleres tanto con público interno como externo para identificar temas materiales que posteriormente fueron analizados y priorizados utilizando una herramienta que contiene diez criterios para determinar cuáles son los temas que Kerigma debe atender de forma prioritaria. Mediante las sesiones de trabajo con público interno fue posible también identificar su percepción actual sobre el tema de la responsabilidad social y obtener insumos que permitieron realizar una campaña de comunicación y sensibilización con el fin de que cada una de estas personas pueda desempeñar el rol que se espera en este camino de Kerigma hacia la sostenibilidad.Con el presente proyecto se realizó un análisis de materialidad para Kerigma y, con base en esto, se creó una estrategia de responsabilidad social alineada a las necesidades de la empresa y a su estrategia de negocio. Esta estrategia permitirá a Kerigma aumentar su competitividad y convertirse en una mejor aliada en sostenibilidad para clientes y otras partes interesadas, así como en una guía para otras pymes y empresas de comunicación que deseen trabajar de forma estratégica el tema de la responsabilidad social. Develop the social responsibility strategy 2020-2022 for Kerigma, which is aligned with its business strategy, responds to its main impacts and opportunities and allows it to become a better ally for its stakeholders in the area of sustainability. Using a mainly qualitative methodology, a literature review and interviews with internal audiences were conducted to determine the current state of the company, as well as a literature review, interviews and workshops with both internal and external audiences to identify material issues that were subsequently analyzed and prioritized using a tool containing ten criteria to determine which issues Kerigma should address as a priority. Through the work sessions with internal public it was also possible to identify their current perception on the subject of social responsibility and obtain inputs that allowed for a communication and awareness campaign so that each of these people can play the role expected in Kerigma's path towards sustainability.With this project a materiality analysis was conducted for Kerigma and, based on this, a social responsibility strategy was created, aligned with the needs of the company and its business strategy. This strategy will allow Kerigma to increase its competitiveness and become a better ally in sustainability for clients and other stakeholders, as well as a guide for other SMEs and communication companies that wish to work strategically on the issue of social responsibility.
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