Show simple item record

dc.contributor.advisorSolís Bastos, Laura
dc.contributor.authorSoto Acosta, Jenifer
dc.contributor.authorCampos Gaitán, Mauren
dc.date.accessioned2022-03-29T20:43:01Z
dc.date.available2022-03-29T20:43:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/22813
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo la actualización de la Guía “Fomento de la cultura emprendedora e ideas de negocios: guía para la persona emprendedora¨ de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional, con la inclusión de criterios de sostenibilidad, tanto en el proceso metodológico como propiamente en los nuevos temas y contenidos que se propondrán para fortalecerla. La primera edición de la guía consta del año 2016, y ha sido utilizada para atender los objetivos del proyecto "Fortalecimiento de capacidades y habilidades para el emprendimiento y formación para el empleo" que ejecuta EDA en alianza con el Instituto Mixto de Ayuda Social. Sin embargo, el documento requiere actualización para que el proceso de capacitación que recibe el grupo beneficiario esté acorde con la dinámica empresarial, social y ambiental dicta en la actualidad. En función del objetivo general se definió como primera línea de acción un benchmarking de guías de emprendimiento tanto nacionales como internacionales, seguido de una consulta a las partes interesadas que estuvieron directamente vinculadas con el trabajo de actualización, posterior a esto la formulación de un marco teórico sobre el cual se fundamentó la actualización con criterios de sostenibilidad, respaldado con una consulta a profesionales especialistas en la temática. Todos los insumos recabados en cada uno de los objetivos antes descritos permitieron elaborar la propuesta de una nueva tabla de contenidos y una propuesta del formato de recopilación del material didáctico, ambos entregados al Equipo EDA para su revisión y valorización de lo que será la versión final de ambos documentos, de esta manera para 2021 dicho equipo continuará con la siguiente etapa de recopilación, compilación y diagramación de la segunda edición de la guía. En el último apartado se anexa el documento que se elaboró con los criterios de sostenibilidad.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this project is to update the Guide "Promotion of entrepreneurial culture and business ideas: guide for the entrepreneur" of the School of Administration of the National University, with the inclusion of sustainability criteria, both in the methodological process and in the new topics and contents that will be proposed to strengthen it. The first edition of the guide consists of the year 2016, and has been used to meet the objectives of the project "Strengthening capacities and skills for entrepreneurship and training for employment" implemented by EDA in partnership with the Instituto Mixto de Ayuda Social. However, the document requires updating so that the training process received by the beneficiary group is in line with current business, social and environmental dynamics. Based on the general objective, a benchmarking of national and international entrepreneurship guides was defined as the first line of action, followed by a consultation with the stakeholders who were directly involved in the updating work, and then the formulation of a theoretical framework on which the updating was based with sustainability criteria, supported by a consultation with professionals specialized in the subject. All the inputs collected in each of the objectives described above made it possible to prepare a proposal for a new table of contents and a proposal for the format for compiling the teaching material, both of which were submitted to the EDA Team for review and evaluation of what will be the final version of both documents. In the last section, the document prepared with the sustainability criteria is attached.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIALes_ES
dc.subjectEMPRENDEDURISMOes_ES
dc.subjectENTREPRENEURSHIPes_ES
dc.subjectNEGOCIOSes_ES
dc.subjectBUSINESSes_ES
dc.subjectSOSTENIBILIDADes_ES
dc.subjectSUSTAINABILITYes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectRELACIONES INTERNACIONALESes_ES
dc.titleActualización de Guía "Fomento de la cultura emprendedora e ideas de negocios: guía para la persona emprendedora" de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional con la inclusión de criterios de sostenibilidades_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_ES
una.tesis.numero11017es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Relaciones Internacionaleses_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto