Show simple item record

dc.contributor.advisorJara González, Mónica
dc.contributor.authorLeiva Bonilla, Sabrina
dc.contributor.authorMora Vargas, Marian
dc.date.accessioned2022-03-15T23:05:31Z
dc.date.available2022-03-15T23:05:31Z
dc.date.issued2022-02-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/22747
dc.description.abstractEl presente informe de investigación final modalidad proyecto, se constituyó en una propuesta aplicable en el CEN de San Pedro como estrategia para el mejoramiento en la calidad de los servicios brindados por la institución, lo anterior, con el propósito de solventar las debilidades del quehacer institucional identificadas desde la disciplina de Planificación Económica y Promoción Social. De esta manera, se elaboró la estrategia con una metodología participativa donde las funcionarias del CEN de San Pedro identificaron las áreas por mejorar en su quehacer institucional y la forma de atenderlas desde una propuesta; donde las investigadoras fueron las facilitadoras durante el proceso investigativo. Por lo tanto, para recabar los principales hallazgos y resultados se realizaron cuatro talleres participativos en las instalaciones del CEN de San Pedro; en el primer taller, se aplicó la herramienta FODA para identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que posee la institución de manera interna y externa. Lo anterior, resultó importante para conocer de primera entrada el quehacer institucional que dio origen a la situación problemática. En cuanto a las fortalezas del CEN San Pedro sobresalieron las siguientes: estimulación a los infantes, líderes en atención infantil los 2000 días de vida, proveedores de un servicio esencial, alimentación de calidad y completa, conocimiento de los funcionarios del marco estratégico, suficiente material didáctico, excelente área de desarrollo, trabajo en equipo, excelente acompañamiento a los infantes, excelente estimulación y apertura de un nuevo servicio Atención y Protección Infantil.es_ES
dc.description.abstractThis final research report, project modality, was constituted in a proposal applicable to the San Pedro CEN as a strategy for the improvement in the quality of the services provided by the institution, the above, with the purpose of solving the weaknesses of the institutional work identified from the discipline of Economic Planning and Social Promotion. In this way, the strategy was developed with a participatory methodology where the officials of the CEN of San Pedro identified the areas to improve in its institutional work and the way of attending to them from a proposal; where the researchers were the facilitators during the investigative process. Therefore, to collect the main findings and results, four participatory workshops at the CEN facilities in San Pedro; at first workshop, the SWOT tool was applied to identify the strengths, opportunities, weaknesses and threats that the institution has internally and external. The foregoing was important to know firsthand the institutional task that gave rise to the problematic situation. As for the strengths of CEN San Pedro, the following stood out: stimulation of infants, leaders in child care for the 2000 days of life, providers of an essential service, quality and complete food, staff knowledge of the strategic framework, sufficient material didactic, excellent development area, teamwork, excellent accompaniment to infants, excellent stimulation and opening of a new Child Care and Protection service.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSAN JOSÉ (COSTA RICA)es_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectSTRATEGIC PLANNINGes_ES
dc.subjectGUARDERÍAS INFANTILESes_ES
dc.subjectCHILDREN CARE CENTERSes_ES
dc.subjectSERVICIOSes_ES
dc.subjectSERVICESes_ES
dc.titleEstrategia para el mejoramiento en la calidad de los servicios en el Centro de Educación y Nutrición (CEN) de San Pedro de Pérez Zeledón, periodo 2021es_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
dc.description.procedenceEscuela de Planificación y Promoción Sociales_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto