Show simple item record

dc.contributor.advisorCéspedes Araya, Dennis
dc.contributor.authorMarchena Salgado, Paula
dc.contributor.authorSaborío Hernández, Joshua
dc.contributor.authorValverde Cordero, Laura
dc.date.accessioned2022-03-08T20:14:48Z
dc.date.available2022-03-08T20:14:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/22732
dc.description.abstractDiseña una estrategia de internacionalización para la mora orgánica de la empresa Finca Santa Clara. Esto con el aporte de herramientas de tecnologías digitales que les permitan exportar la fruta a California, específicamente el condado de San Francisco. Identifica los componentes necesario para la estrategia de internacionalización, además, interpreta estos componentes y sus implicaciones para el producto para llevar a cabo la propuesta de la estrategia de internacionalización. Conceptualiza indicadores clave y elementos de control que permitan medir la efectividad de la propuesta apoteriori. Se basa en una investigación del tipo cualitativa y descriptic; con su elaboración se busca impulsar mediante el diseño de una propuesta las capacidades de la empresa en términos de la internacionalización como un mecanismo facilitador. Los instrumentos para la recolección de datos son la investigación documental y la entrevista.es_ES
dc.description.abstractDesign an internationalization strategy for the organic blackberry company Finca Santa Clara. This with the contribution of digital technology tools that allow them to export the fruit to California, specifically the county of San Francisco. Identifies the necessary components for the internationalization strategy, in addition, interprets these components and their implications for the product to carry out the proposal of the internationalization strategy. Conceptualizes key indicators and control elements that allow measuring the effectiveness of the apoteriori proposal. It is based on qualitative and descriptive research; With its elaboration, it is sought to promote, through the design of a proposal, the capacities of the company in terms of internationalization as a facilitating mechanism. The instruments for data collection are documentary research and interview.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORes_ES
dc.subjectFOREIGN TRADEes_ES
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALes_ES
dc.subjectINTERNATIONAL TRADEes_ES
dc.subjectRELACIONES INTERNACIONALESes_ES
dc.subjectINTERNATIONAL RELATIONSes_ES
dc.subjectGLOBALIZACIÓNes_ES
dc.subjectGLOBALIZATIONes_ES
dc.subjectMORAes_ES
dc.subjectBLACKBERRYes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE MERCADOes_ES
dc.subjectMARKET STUDIESes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectEXPORTSes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONESes_ES
dc.subjectCOMMUNICATIONS TECHNOLOGYes_ES
dc.subjectCALIFORNIAes_ES
dc.titlePropuesta de estrategia de internacionalización para la mora orgánica dirigida hacia California EEUU, con el aporte de herramientas de tecnologías digitales : el caso de la empresa Finca Santa Clara, La Cima, Dota, Costa Ricaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
una.tesis.numero10770es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Relaciones Internacionaleses_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto