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dc.contributor.authorFonseca Hernández, Raúl Gerardo
dc.contributor.authorCascante Segura, Carlos Humberto
dc.date.accessioned2021-11-19T21:01:11Z
dc.date.available2021-11-19T21:01:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2413-6611
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/22091
dc.description.abstractEl aumento de los delitos violentos y contra la propiedad, generó que, en los países centroamericanos se formularan o reformaran las políticas de seguridad. La seguridad privada se ha colocado en las agendas de las empresas usuarias de estos servicios, los gobiernos, los parlamentos, los medios de comunicación y los partidos políticos. En Costa Rica, la seguridad privada es un tema en la agenda política. Una investigación periodística determinó que un alto porcentaje de las empresas de seguridad privada estaban en la informalidad (La Nación, 2016). La regulación de las empresas debe evitar el ofrecimiento ilegal del servicio, el descontrol en el uso y registro de armas, el crecimiento desmedido del número de oficiales, tanto como las deficiencias en su capacitación y el incumplimiento de sus derechos laborales. El desequilibrio entre capacidades estatales de control de la seguridad privada y el desarrollo del sector requiere de propuestas que impidan el incremento de los índices de violencia y el descontrol de este tipo de empresas.es_ES
dc.description.abstractThe increase in violent crime and crimes against property led to the formulation or reform of security policies in Central American countries. Private security has been placed on the agendas of companies using these services, governments, parliaments, the media and political parties. In Costa Rica, private security is an issue on the political agenda. A journalistic investigation determined that a high percentage of private security companies were in informality (La Nación, 2016). The regulation of the companies should avoid the illegal offering of the service, the lack of control in the use and registration of weapons, the excessive growth in the number of officers, as well as the deficiencies in their training and the non-compliance with their labor rights. The imbalance between the state's capacity to control private security and the development of the sector requires proposals to prevent the increase of violence rates and the lack of control of this type of companies.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Rica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFriedrich Ebert-Stiftung (FES)es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceSeguridad privada en Costa Rica: propuestas de regulación y gobernanza democrática. Revista Análisis, (21), p. 1-26.es_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectDEMOCRACIAes_ES
dc.subjectMINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA (COSTA RICA)es_ES
dc.subjectSEGURIDADes_ES
dc.subjectDEMOCRACYes_ES
dc.subjectMINISTRY OF PUBLIC SECURITY (COSTA RICA)es_ES
dc.subjectSECURITYes_ES
dc.titleSeguridad privada en Costa Rica : propuestas de regulación y gobernanza democráticaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Relaciones Internacionaleses_ES


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